La ruptura en el grupo La Línea que desató una racha de unos 40 homicidios, se originó debido a la muerte de una mujer, la cual era pareja sentimental de uno de los líderes delincuenciales de dicha organización.
César Jáuregui Moreno, fiscal General del Estado, mencionó sin identificar a ninguna de las dos personas, que tras el fallecimiento de la del sexo femenino, a la que habrían asesinado, el hombre se enojó y se alió con otro grupo, luego de lo cual comenzó una lucha donde resultaron muertos de ambos bandos.
En la reyerta habría fallecido uno de los líderes de otro grupo conocido como La Empresa, al cual velaban en una casa de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde fueron capturados 11 presuntos integrantes de dicha célula.
El fiscal subrayó que hubo mucha especulación sobre lo que habría desatado ese pico de violencia registrado entre el 31 de octubre –Halloween– y días posteriores donde se incluyó el Día de Muertos, sin embargo, estaban ajenos a la realidad.
“En realidad se trató de una disputa en el grupo conocido como La Línea, en donde uno de sus integrantes decide romper, probablemente por el homicidio de una mujer vinculada sentimentalmente con él”, reiteró.
Acerca de la muerte de uno de los líderes de La Empresa, se refirió a quien se ha identificado extraoficialmente como Luis Alejandro C.R.
Dicha persona fue asesinada en la madrugada del pasado jueves 2 de noviembre, tras ser atacada en una desponchadora localizada justo sobre la calle Zoltepec, cerca del Camino Real, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.
Aparentemente sus familiares lo trasladaron al Hospital de la Familia, pero no sobrevivió a las heridas de arma de fuego que personas no identificadas le hicieron.
Al llegar a urgencias ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo a los expedientes de Luis Alejandro C.R., contaba con 36 años de edad y era apodado El Borracho o El Chino.
Contaba con un largo historial delictivo, por comisión de diversos delitos como violencia familiar, privación de la libertad, lesiones, robo, daños y robo de vehículo.
En especial, se documenta que el día 9 de diciembre del año 2022 ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso), por la comisión del delito de privación de la libertad, ya que un día antes agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) lo detuvieron en compañía de Carlos Daniel F.V., toda vez que fueron señalados por su participación en el ataque armado contra un camión de transporte de personal en la carretera Panamericana, mismo que llevaba a personas identificadas como migrantes.
Según reportes periodísticos, el autobús circulaba en el tramo carretero hacia Ciudad Juárez, cuando hombres armados a bordo de varios vehículos le cerraron el paso y realizaron detonaciones hacia el camión, con el objetivo de privar de la libertad a las personas a bordo.
Con la información que cuentan los investigadores, esperan dar con más responsables de crímenes perpetrados en Juárez.
La corporación que abandonó la búsqueda de Brandon Alexis y David Alejandro
Durante meses, la Guardia Nacional evitó realizar gestiones que ayudaran a dar con el paradero de los agentes desaparecidos en febrero y que finalmente fueron encontrados sin vida en un terreno de la colonia Lomas de Poleo
Por José Estrada
Triple homicidio en Ejido Ocampo; se localizan casquillos y vehículo abandonado
La FGE ya identificó a dos de las tres víctimas, quienes tenían heridas múltiples producidas por disparos de arma de fuego
Por Alejandro Salmón Aguilera
Tras repunte de homicidios, activan corporaciones estrategias en puntos conflictivos
Menciona secretario de Seguridad Pública Municipal que acordaron mayor presencia en sectores identificados
Por Teófilo Alvarado
Registra Juárez el 54% de los homicidios ocurridos durante el mes: SSPE
Van 72 casos en las primeras tres semanas de noviembre, de los 133 que se han presentado en toda la entidad, según datos del titular de la dependencia
Por Alejandro Salmón Aguilera