El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, dijo que participará en la consulta ciudadana que aprobó el Instituto Estatal Electoral en materia ambiental sobre el rescate de los cerros del municipio de Chihuahua.
Del rechazo a realizar un plebiscito sobre la construcción de la Plataforma Centinela, propuesto por Morena, el funcionario estatal dijo que serán respetuosos de las decisiones del IEE como organismo autónomo.
El citado órgano electoral rechazó la propuesta de plebiscito en torno a la Torre Centinela pero abrió la puerta a las consultas ciudadanas en torno a los ceros de la capital y a la conveniencia de construir la Torre Centinela.
Abordado sobre ese tema, De la Peña comentó que desea tener participación ya que estas figuras se diseñaron para que las personas puedan participar.
“Desde la perspectiva del Gobierno del Estado, lo que tenemos que hacer es respetar la decisión del Instituto Estatal Electoral y en respeto de esta autonomía, el Gobierno tendrá que acompañar este proceso”, señaló el funcionario estatal.
Con la consulta se busca recabar la opinión de la ciudadanía abriéndose la posibilidad de participar no solamente a los mayores de edad, por lo que invitó a la población a acercarse y estar atentos a la convocatoria y requisitos para poder participar.
Cabe recordar que tanto la figura del plebiscito como de la consulta ciudadana fue solicitado por integrantes de la 4T, quienes buscarán impugnar la resolución y poder llevar a cabo el plebiscito el cual, según Cuauhtémoc Estrada, es vinculante, por lo que de darse y los chihuahuenses pidieran dar atrás al proyecto, esto sería a cabo un revés a la postura de la administración estatal en el tema.
