A través de obras realizadas desde mesas anteriores, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) espera reducir en un 60 por ciento la problemática de escasez de agua con relación a la que se registró la temporada de calor el año pasado, informó el director de la paraestatal, Sergio Nevárez Rodríguez.
Dijo que espera que el impacto que se enfrente este año con relación al 2022 sea menor luego que se invirtió en la apertura de pozos, rehabilitación de tanques y almacenamiento de agua.
Los pronósticos señalan que para 2023 la sequía en la región será fuerte, fenómeno que impacta la disponibilidad de agua potable de forma directa, señaló.
Durante los meses previos, agregó, se trabajó en la rehabilitación de los tanques en sectores como Tres Cantos, Campos Elíseos, Ramón Rayón, Lomas de Poleo, Plutarco Elías Calles, Felipe Ángeles y Las Aldabas.
Con estas acciones se busca reducir de forma significativa el número de quejas que se presenten durante esta temporada de temperaturas altas por desabasto de agua.


Ubicarán con detectores de ruido fugas de agua ocultas
Prueba JMAS tecnología para detectar el desperdicio del recurso que no se ve
Por Martín Orquiz

Viven junto a laguna de aguas negras en el fraccionamiento Palmas del Sol
Piden a autoridades atender el problema en el cruce de las calles Ideales y Poesía Indígena; es un foco de infección, aseguran
Por José Estrada

Viaducto, un dolor de cabeza para vecinos y JMAS
Las averías que causó la precipitación del pasado martes en el colector de Gustavo Díaz Ordaz fueron más amplias de lo estimado
Por Martín Orquiz

Sangran trabajadores de la JMAS por buena causa
Participan en jornada de donación a favor de la organización de la sociedad civil Onamicam, que apoya a infantes, adolescentes y adultos que padecen cáncer
Por Martín Orquiz