El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar señaló que las acusaciones de Marco Bonilla, alcalde del municipio de Chihuahua, reflejan cobardía y le pidió que primero cumpliera con su “jale”.
El edil de la capital del estado declaró que mantiene permanentemente vigilada la caseta de cobro de Sacramento, debido a que el 90 por ciento de los homicidios de la capital son cometidos por “sicarios” proveniente de Ciudad Juárez.
Pérez Cuéllar reaccionó tras las palabras de sus homólogo panista.
“Eso sí calienta; es la respuesta de alguien que refleja cobardía y mucha flojera de trabajar. Mejor que le entre a su jale, depure a su Policía y deje de repartir culpas a cientos de kilómetros”, fue la respuesta del munícipe de esta frontera.
Rosana Díaz, diputada del Congreso de Chihuahua de la fracción de Morena, declaró que las palabras de Bonilla faltan al respeto a los juarenses, porque los estigmatiza.
Carlos Olson ,diputado del PAN, por el contrario, se sumó a la misma guerra de declaraciones, en defensa del munícipe de Chihuahua, al señalar que Bonilla tiene un enfoque proactivo contra la delincuencia y que, en colaboración con las autoridades estatales, mantienen la paz y la estabilidad en Chihuahua.
Entre bromas, alcalde externa su interés por la gubernatura rumbo a 2027
El comentario se dio al cierre de la sesión en la que el Cabildo aprobó el Presupuesto 2026, en un contexto de definiciones políticas rumbo al próximo proceso electoral
Por Francisco Luján
Hay anteproyectos para Juárez enfocados a mejorar la movilidad: Estado
Se busca dar salida hacia zona norte a través del bulevar Juan Pablo II, así como al suroriente; juarenses deben decidir prioridades para 2026, dice gobernadora
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Aspira Gilberto Loya a que Juárez salga del Top 50 de municipios más violentos en el mundo
Dijo que sería posible si en un año se mantiene la baja de 50 homicidios por mes
Por Teófilo Alvarado
Le dan 14 años de cárcel al hombre que desarmó oficiales y disparó dentro de la FGR
Eduardo “A” fue sentenciado por tentativa de homicidio, daños, fuga agravada y portación de arma de uso exclusivo, luego de desarmar a policías y abrir fuego dentro de instalaciones de la FGR tras ser detenido por posesión de metanfetamina
Por Redacción