Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respondió este lunes una carta que envió Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, sobre los sueldos de los ministros que ganan más que el Presidente, la encargada de la política interna del país respondió que se trata de un “asunto moral y de justicia social”.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación, como máximo Tribunal, debería no sólo ajustar sus propios salarios sino defender el cumplimiento de la Constitución y garantizar que ningún funcionario gane más que el Presidente. Es un asunto jurídico, pero, sobre todo, es un asunto moral y de justicia social”, expresó la secretaria de Gobernación en redes sociales.
La SCJN respondió ayer a una carta enviada el pasado 27 de junio por Alcalde Luján, quien por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Máximo Tribunal de Justicia aclarar porqué sus integrantes ganan más que el Ejecutivo.
La Corte recordó que, como medida de racionalidad del gasto público, desde 2019 las remuneraciones de los 11 ministros fueron disminuidas en 25% respecto a las percibidas en el ejercicio fiscal 2018.


Invertirán lo suficiente para reconstruir tejido social de Juárez
Representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que para construir paz verdadera hay tres caminos: diálogo, educación y trabajo
Por Teófilo Alvarado

Ciudad Juárez, laboratorio nacional para reducir la violencia con justicia cívica y ciudadana
La Segob instaló aquí el primer Consejo de Paz que hará un diagnóstico de la problemática delictiva y reeducará a los infractores antes de que cometan un delitos graves
Por Francisco Luján

La SCJN “baja” artículos de la Ley de Transporte: deja sin efecto carta de no antecedentes penales
Tampoco se podrá multar al conductor por “atacar verbalmente” a los inspectores de transporte
Por Alejandro Salmón Aguilera

Revocación de mandato en Chihuahua supera revisión de la Corte
Las nuevas solicitudes deberán contar con el respaldo del 10% del Listado Nominal del INE
Por Alejandro Salmón Aguilera