El Subsecretario de Despliegue Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), José Eduardo Simeón Esparza, reconoció la inseguridad a la que se ven expuestos los choferes que trabajan con plataformas digitales, a quienes le brindan el apoyo cada vez que lo solicitan.
Sin dar detalles de las cifras de incidentes en que se han visto involucrados los conductores de Uber, InDriver y otros, mencionó que han sido varios y que se mantiene una comunicación constante, sobre todo con los líderes de dichas personas que se alían para apoyarse entre ellos.
Lo anterior, tras el crimen de Ismael Villagómez Tapia, el fotoperiodista que en sus tiempos libres laboraba como chofer, donde uno de los supuestos pasajeros le disparó con su arma de fuego en la nuca tras un supuesto forcejeo por resistirse a ser asaltado.
Simeón Esparza agregó que por parte de la SSPE y su sistema de videocámaras, se aportó toda la información que tenían disponible a la Fiscalía General del Estado, incluidas imágenes de video, para que se integren a la carpeta de investigación.
Por el homicidio de Villagómez Tapia se detuvo ayer mismo a tres hombres, a quienes se les aseguró el arma de fuego con que presuntamente lo atacaron en la madrugada de ayer en el cruce de las calles Artículo 27 y Sinaloa, de la colonia Fronteriza.
Rescata SSPE a grupo de migrantes; presenta a 5 detenidos
Operativo de detención de presuntos traficantes de personas se realizó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano
Arrestan a dos hombres y una mujer en posesión de armas, droga y equipo táctico en Ojinaga
La detención se realizó el pasado 11 de febrero, en el fraccionamiento Flor del Desierto, cuando agentes de la Policía del Estado efectuaban recorridos de vigilancia
Siempre van un paso adelante; ciberdelincuentes encuentran otra manera de robar
Alerta SSPE a la población sobre nueva modalidad de fraude con lectores de tarjetas y pagos de proximidad
Imputan a El Chicles por secuestro agravado; ya purga otra condena por homicidio
Le notificaron la orden de aprehensión en el Cereso 3 por su probable participación en el delito cometido en contra de un hombre de 40 años