Diez mujeres dominaron el certamen para obtener la “Medalla Chihuahua al Mérito Educativo” en su edición 2021, que otorga anualmente el Congreso del Estado.
Así lo informó el diputado René Frías Bencomo, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, en sesión de la diputación permanente. Ahí se revelaron los nombres de los ganadores, quienes serán premiadas con una medalla y 86 mil 800 pesos en efectivo. Esto, en cada una de las categorías establecidas en la competencia.
La comisión evaluadora recibió 20 propuestas. De ese total, 16 en categoría individual y 4 en equipo. Participaron en el certamen 120 profesionales de la educación, 89 mujeres y 31 varones.
El análisis del jurado calificador, integrado por las maestras Iskra Neyva Santana Anchondo, Francisca Quezada Vega y Mayra Aracely Mejía Salas. Además de Raymundo Cruz Sigala, y Fernando Pacheco Ríos, fue avalado por la Comisión de Educación y Cultura y por la representación del Gobierno del Estado.

Los ganadores fueron, en la categoría individual, Royce Banda Núñez con el trabajo “Semilla Deportiva”, registrado bajo el pseudónimo “Run the way”, perteneciente al nivel preescolar.
En la categoría de equipo ganaron Ana Luisa Otero Carrillo, Damaris Nájera Vázquez y Maricela Pérez Báez. También Karmina Pérez Soto, Adriana Lucía Hernández Rodríguez, Silvia Magaly Pérez Montañez y Norma Lizeth Tarango Miranda. Además, Guadalupe Félix Rosas, Miriam Concepción Hernández Ayala y el único varón, Mario Arturo Durán Enríquez. Participaron con el trabajo “Acuaterapia”, registrado bajo el pseudónimo “Poseidón”.
La premiación se realizará el martes 24 de agosto durante la sesión solemne del Congreso del Estado, con la representación de los tres poderes.
Cita Congreso del Estado a periodo extraordinario el próximo lunes
Dentro de los pendientes legislativos se presentarán dictámenes sobre tres iniciativas de reforma electoral
Piden cuentas al presidente del Congreso por retraso en elección directa de regidores
El apercibimiento ciudadano fue dirigido al presidente del Congreso del Estado, ante la falta de avances para cumplir la sentencia que obliga a legislar las reglas que permitirán a los ciudadanos elegir directamente a los regidores
Suman propuestas legislativas para dar regiduría a candidato perdedor en elección de alcalde
Además, contemplan reducir la cantidad de regidores, al menos en los municipios de Juárez y Chihuahua
Rezos, bailes y represión: así fue sesión del Congreso en Pueblito Mexicano
Desde las 9 de la mañana de este día integrantes del colectivo Rescatando Vidas llegaron a las instalaciones de Pueblito Mexicano para rezar y manifestar su rechazo a la propuesta que busca legalizar el matrimonio igualitario en Chihuahua