El contraalmirante Salvador González Guerrero fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en un restaurante cercano a la Guarnición Militar de Ciudad Juárez.
Se trata del representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua, al cual se le liberó orden de aprehensión por el caso del incendio en la estación migratoria del pasado 27 de marzo, donde resultaron 40 migrantes muertos y casi 30 lesionados.
El funcionario federal fue trasladado a la delegación de la FGR ubicada en Ciudad Juárez, en el cruce de avenidas Lincoln y Hermanos Escobar.
En el Registro Nacional de Detenciones se indica que fue detenido por la Policía Federal Ministerial a las 17:07 de la tarde, en un restaurante ubicado en el cruce de la Tecnológico y Aeronáutica.
El militar retirado fue llevado al lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Aveo color blanco de modelo reciente.
González Guerrero estaba prófugo de la justicia y enfrenta cargos por los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio indebido del servicio público.
Si Garduño incurrió en corrupción y malversación de fondos debe asumir su responsabilidad: Diputada
La legisladora Lilia Aguilar, del Partido del Trabajo, opinó acerca del caso de Francisco Garduño, titular del INM, sobre el caso del incendio en la estación migratoria en Ciudad Juárez
Por Hugo Chávez
Temen acecho de secuestradores de migrantes en aeropuerto y central camionera
Piden a la SSPM que vigile de forma permanente actitud sospechosa de gente que merodea dichos lugares
Por Teófilo Alvarado
Protestan contra edificación de albergue contra migrantes
"Queremos que nos den una solución, que detengan esta construcción o que nos aseguren que no se va a hacer un albergue", dicen
Por Gabriel Barraza
Presentan exposición sobre el fenómeno migratorio en esta frontera
Está en exhibición a partir de este jueves en las salas del Museo de la Revolución en la Frontera
Por Hugo Chávez