Este martes, la Corte Suprema de Estados Unidos permitió que entrara en vigor una ley de Texas que permite a las autoridades estatales arrestar a personas que sospechan que están ingresando ilegalmente al país desde México.
Los tres jueces liberales discreparon públicamente de la orden del Tribunal que allanó el camino para el controvertido estatuto SB4. La orden no es una decisión definitiva y el caso podría regresar al Tribunal Superior.
La administración del presidente Biden había instado a los jueces a bloquear la ley, aprobada por la legislatura de Texas controlada por los republicanos el año pasado, afirmando que es una “intrusión sin precedentes en la aplicación federal de la inmigración”.
Firmado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, el estatuto convierte la inmigración ilegal en un delito estatal, lo que permite a las autoridades estatales y locales arrestar a inmigrantes indocumentados, que luego podrían enfrentar la deportación o la cárcel.
jll


Proponen legislar temporalidad de revisiones a instalaciones funerarias
Es urgente garantizar la protección y el trato digno de cadáveres humanos para evitar situaciones como las del crematorio Plenitud, dice Rosana Díaz
Por Redacción

Dialoga gobernadora con congresista en Washington sobre ganadería, comercio y seguridad fronteriza
Maru Campos se reúne con Tony Gonzales, representante del Distrito 23 de Texas
Por Redacción

Continúan desaparecidas más de 20 niñas por inundaciones en Texas
Suman 27 fallecidos y más de 20 niñas desaparecidas
Por Redación

Van 60 indocumentados detenidos por traspasar la nueva Área de Defensa Nacional en Texas
La Fiscalía señala que ellos mismos se declararon culpables en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas
Por Redacción