Este martes, la Corte Suprema de Estados Unidos permitió que entrara en vigor una ley de Texas que permite a las autoridades estatales arrestar a personas que sospechan que están ingresando ilegalmente al país desde México.
Los tres jueces liberales discreparon públicamente de la orden del Tribunal que allanó el camino para el controvertido estatuto SB4. La orden no es una decisión definitiva y el caso podría regresar al Tribunal Superior.
La administración del presidente Biden había instado a los jueces a bloquear la ley, aprobada por la legislatura de Texas controlada por los republicanos el año pasado, afirmando que es una “intrusión sin precedentes en la aplicación federal de la inmigración”.
Firmado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, el estatuto convierte la inmigración ilegal en un delito estatal, lo que permite a las autoridades estatales y locales arrestar a inmigrantes indocumentados, que luego podrían enfrentar la deportación o la cárcel.
jll
Estos son los candidatos que buscan la alcaldía de El Paso, Texas
Los comicios se celebrarán el próximo 5 de noviembre
Por Redacción
Fiscales del tiroteo en Walmart retuvieron pruebas favorables al acusado, alega defensa
Señalan que la evidencia podría resultar benéfica para el tirador, Patrick Crusius
Por Redacción
Advierten en Texas sobre falsas amenazas a escuelas
Autoridades policiacas señalan que los planteles educativos se mantienen en alerta
Por Redacción
Se Busca: Presunto asesino de comandante de la AEI encabeza lista de los más peligrosos de la frontera
El Kory, El Sobrino, Chivis, El Palito, El Perales, El Señor de los Cuernos, El Lares y Alberto M. son algunos de los 10 fugitivos más buscados de la frontera Juárez-El Paso
Por Teófilo Alvarado