En algunos pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se ha detectado acumulación de basura y hasta personas habitando dentro de las propiedades del organismo, dio a conocer personal de la paraestatal.
Ante la situación, la autoridad convocó a la ciudadanía para que cuide estas instalaciones, que son clave para el suministro de agua potable a los hogares.
Cada pozo, explicó personal de la JMAS, es una red de distribución que mantiene en funcionamiento el servicio para toda la ciudad.
Añadió que trabajadores del organismo operador lleva a cabo de forma continua labores de limpieza de la infraestructura para garantizar el abasto de agua potable en la ciudad.
Por ejemplo, este lunes se realizaron trabajos en los pozos 194 y 197, ubicados en las avenidas El Porvenir y Las Torres, expuso.
Esta actividad es importante debido a que hace muchos años que no se invertían recursos para el remozamiento de pozos.
Los trabajos incluyen albañilería, pintura, limpieza y poda, en donde hay pastos viejos, se retiran y se aplican herbicidas.
Hasta ahora, se han hecho labores de limpieza en 154 pozos, lo que representa un esfuerzo importante para la JMAS, indicó.
Arman operativo nocturno para conectar pozos en Parajes de Oriente
Con la intención de no afectar la circulación vehicular en bulevar Zaragoza y Custodio de la República, se optó por realizar obra en horario más inhábil
Apagón que afectó a 18 estados apaga también 75 pozos en Juárez: JMAS
Cuando un pozo se para, regresa la luz y el pozo tarda hasta tres horas en volver a funcionar porque se le debe dar mantenimiento debido a que el agua empieza a salir con tierra
Por Hugo Chávez
Con 2 pozos de 7.8 mdp, surtirán de agua al suroriente
Reponen infraestructura para dotar del recurso a familias de Praderas de Creel, Misiones de Creel, Mezquital, Praderas del Sol y Terranova
Por Martín Orquiz
Impactan obras de CFE pozos de JMAS, estarán sin agua en suroriente
Afectará a los habitantes de los fraccionamientos Parajes de San Isidro, Senderos de San Isidro, Urbivilla del Campo, Urbivilla del Cedro y Urbivilla del Prado
Por Martín Orquiz