En algunos pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se ha detectado acumulación de basura y hasta personas habitando dentro de las propiedades del organismo, dio a conocer personal de la paraestatal.
Ante la situación, la autoridad convocó a la ciudadanía para que cuide estas instalaciones, que son clave para el suministro de agua potable a los hogares.
Cada pozo, explicó personal de la JMAS, es una red de distribución que mantiene en funcionamiento el servicio para toda la ciudad.
Añadió que trabajadores del organismo operador lleva a cabo de forma continua labores de limpieza de la infraestructura para garantizar el abasto de agua potable en la ciudad.
Por ejemplo, este lunes se realizaron trabajos en los pozos 194 y 197, ubicados en las avenidas El Porvenir y Las Torres, expuso.
Esta actividad es importante debido a que hace muchos años que no se invertían recursos para el remozamiento de pozos.
Los trabajos incluyen albañilería, pintura, limpieza y poda, en donde hay pastos viejos, se retiran y se aplican herbicidas.
Hasta ahora, se han hecho labores de limpieza en 154 pozos, lo que representa un esfuerzo importante para la JMAS, indicó.
Se “pone de modo” JMAS con usuarios que le adeudan hasta el 31 de marzo
Ofrece descuentos del 40 al 90 por ciento en saldos habitacionales, mixtos, comerciales, dependencias de Gobierno e instituciones educativas
Por Redacción
Falta limpieza de tramo del Dren 1A para que colector Viñedos funcione al 100 por ciento
Además, se deben de retirar la tubería provisional que se instaló para llevar a cabo las obras de reposición de esa estructura, dio a conocer autoridad estatal
Por Martín Orquiz
Iniciarán reposición de colector Nadadores, prometen terminar con aguas pestilentes
Trabajos abarcarán casi 3 kilómetros en los márgenes del río Bravo, límite natural en la frontera entre México y Estados Unidos
Por Carlos Omar Barranco
Desde hace 20 años, persisten reclamos por drenaje descargado al Bravo: JMAS
Además del daño ecológico, los derrames de aguas negras afectan a más de 100 mil habitantes del norponiente
Por Carlos Omar Barranco