Como parte del apagón que afectó a 18 estados en el país la tarde del martes, 75 pozos de agua en el suroriente y otras partes de Juárez fallaron, afectando a cerca de 400 mil personas, reportó Daniel Valles, director de Comunicaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
El funcionario pidió la comprensión del público debido a que cada vez que deja de funcionar un pozo, se requiere de al menos tres horas para darle mantenimiento y asegurar que el agua ya no salga con tierra.
“Fueron un total de 75 pozos que duraron cerca de seis horas sin funcionar, que ya están todos restablecidos. Se tardó 6 horas el evento, afectando en total como a 400 mil personas”, explicó Valles.
Mencionó que las áreas mayormente afectadas fueron al suroriente de la ciudad, el centro, el área del Campestre, Anapra y la zona del Parque Industrial 1.
“Es parte del apagón que se sufrió en todo el país y del cual habló el presidente en la mañana. Afectó como a 18 estados de la República”, apuntó el funcionario de la descentralizada.
“Es necesario aclarar que cuando un pozo se para, regresa la luz y el pozo tarda hasta tres horas en volver a funcionar por el motivo que se le tiene que dar mantenimiento debido a que el agua empieza a salir con tierra y eso tiene que atenderse”, explicó.
¿Circulas por la transitada avenida Norzagaray? Toma rutas alternas
Cerrarán vialidades por obras de la JMAS
Por Francisco Luján
Sustituirán sistema de drenaje en importante cuadrante de la zona centro
Anuncia la JMAS que a partir de octubre y durante más de 6 meses se trabajará en sustitución de la red de alcantarillado
Por Redacción
Mallasombras en La Paz: Alcalde tilda de “grillo” al director de la JMAS
Cruz Pérez Cuéllar señala que Sergio Nevarez Rodríguez no supera la frustración de la derrota electoral
Por Francisco Luján
Mallasombras en La Paz: JMAS y CFE dictaminan que sus vehículos no podrán brindar servicio
El Municipio insiste en instalarlas con baja altura, algunos ajustes y reubicaciones, pero comerciantes y empresarios de la zona aseguran que ellos quieren hacer las cosas bien
Por Francisco Luján