Como parte del apagón que afectó a 18 estados en el país la tarde del martes, 75 pozos de agua en el suroriente y otras partes de Juárez fallaron, afectando a cerca de 400 mil personas, reportó Daniel Valles, director de Comunicaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
El funcionario pidió la comprensión del público debido a que cada vez que deja de funcionar un pozo, se requiere de al menos tres horas para darle mantenimiento y asegurar que el agua ya no salga con tierra.
“Fueron un total de 75 pozos que duraron cerca de seis horas sin funcionar, que ya están todos restablecidos. Se tardó 6 horas el evento, afectando en total como a 400 mil personas”, explicó Valles.
Mencionó que las áreas mayormente afectadas fueron al suroriente de la ciudad, el centro, el área del Campestre, Anapra y la zona del Parque Industrial 1.
“Es parte del apagón que se sufrió en todo el país y del cual habló el presidente en la mañana. Afectó como a 18 estados de la República”, apuntó el funcionario de la descentralizada.
“Es necesario aclarar que cuando un pozo se para, regresa la luz y el pozo tarda hasta tres horas en volver a funcionar por el motivo que se le tiene que dar mantenimiento debido a que el agua empieza a salir con tierra y eso tiene que atenderse”, explicó.


Debía 39 meses de agua y la desperdiciaba; lo denuncian por Facebook
Se trata de departamentos ubicados en la colonia El Granjero; aparte de la deuda por 270 mil pesos que registra, se les multó con otros 16 mil 971
Por Redacción

Sufren en Riberas del Bravo y Anapra falta de agua, denuncian vecinos
Después de los apagones que iniciaron la semana pasada, reportan baja presión y cortes del servicio de agua potable
Por Carlos Omar Barranco

Sigue investigación por daño ambiental en la Acequia Madre de Ciudad Juárez
La Conagua no autorizó el vertido y analiza posibles sanciones contra la Junta Municipal de Agua y Saneamiento
Por Alejandro Salmón Aguilera

Instalará JMAS medidores inteligentes en 5 fraccionamientos
Los aparatos no tendrán costo para el usuario; con esta estrategia se harán cobros más justos y se detectarán fugas, explica la paraestatal
Por Redacción