El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, visitará Ciudad Juárez el viernes, en un contexto de extrema violencia para la frontera y el estado, luego de que el mes de abril finalizó como el mes más sangriento del año con 154 asesinatos.
Asimismo, el funcionario federal responsable de la seguridad nacional llegará a la frontera en medio de un ambiente de descoordinación entre las tres esferas de gobierno, y los múltiples cuestionamientos a la fallida estrategia de seguridad implementada, pues no solo desde el Congreso local, sino distintos actores de la sociedad civil e incluso de la iniciativa privada, han planteado la necesidad de cambiar el plan de combate a la inseguridad.
¿A qué viene Durazo?
De acuerdo con la agenda de Alfonso Durazo, se reunirá con autoridades estatales quienes le plantearán la instalación en Juárez de un instituto de formación para integrantes de la Guardia Nacional, en un proyecto que podría ser llevado a cabo en conjunto con la UACJ, para lo cual incluso ya tienen disponible instalar la academia en terrenos de Ciudad Universitaria al suroriente de la ciudad.
Asimismo, será analizado el proyecto especial del nuevo Cereso Productivo, para lo cual se requieren de al menos 150 millones de pesos para ponerse en operaciones.
Hallan a mujer sin vida en una brecha de Samalayuca
El cuerpo corresponde a una presunta migrante; autoridades buscan establecer su identidad y causa de muerte
Bajan índices delictivos en Juárez, reporta Mesa de Coordinación
Encabeza Héctor Ortiz su primera reunión de seguridad en el CERI como presidente municipal
Sobrevive a intento de asesinato en Portal del Roble
Un hombre resultó lesionado tras un ataque armado en calles del fraccionamiento Portal del Roble; paramédicos lo llevaron a recibir atención médica
Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia
Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios