Ante la denuncia de un posible caso de discriminación contra una estudiante de primaria con VIH en el municipio de Cunduacán, la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) señaló que fue atendida la queja por el área de psicología y se turnará el expediente al área jurídica de la institución, publicó Excélsior.
El titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio, expuso la víspera en su cuenta de Twitter que se deslindarán responsabilidades; “de existir éstas de parte del personal docente”, apuntó.
En redes sociales se difundió que en la escuela primaria Adán Pérez Rodríguez fue expulsada una niña de quinto grado al parecer porque su maestra conoce de su padecimiento y promovió su salida del plantel tras registrar ronchas en la piel por el calor. La abuela de la niña pidió la intervención de la Setab al asegurar que la menor mantiene bajo control el VIH con retrovirales y a raíz de su expulsión está triste porque no quiere perder el ciclo escolar.


Encabeza Juárez estadística de VIH, sin contar la cifra negra
Más de la mitad de casos confirmados en el estado están en esta frontera
Por Carlos Omar Barranco

VIDEO: ¡El coco… no!
Por poco y lo devora el dinosaurio moderno
Por Redacción

Refuerzan acciones contra el bullying y acoso escolar
Subsecretaría de Educación Zona Norte indicó que el objetivo prevenir e inhibir este tipo de actos en las instituciones educativas
Por Redacción

VIDEO: Padres olvidan a su hijo en local de Tabasco
Dentro del local se escuchaban los gritos del menor, mientras que en la parte de afuera, algunos testigos criticaron fuertemente a la madre del niño por haberlo dejado dentro
Por EL UNIVERSAL