Este mes de marzo celebramos el día de la mujer trabajadora y es así como hoy quiero dedicar este espacio a las mujeres que a pesar de momentos difíciles y adversos han tenido la fortaleza para salir adelante, solucionando lo que en sus manos está y aceptando lo que no puede cambiarse de forma inteligente, empática, amorosa y resiliente.
Existen procesos donde el dolor se hace presente ante el impacto de algún acontecimiento, sin embargo el sufrimiento queda de forma opcional eligiendo el tiempo que permanecerá en la vida de cada mujer, de acuerdo a su propia elección.
Es importante reconocer que cada mujer tiene una historia única e irrepetible, ningún sentimiento o emoción de dolor, miedo, angustia, enojo, puede invalidarse, cada experiencia tiene valor e importancia.
Entre mujeres invito a omitir las frases comunes “no pasa nada”, “yo pude avanzar”, “yo superé”, “hay situaciones más dolorosas”, “si yo pude porque tú no”; evitar el juicio y sumar la consciencia y el apoyo, crear redes para ofrecer confianza, compañía y solidaridad entre sí mismas.
Cabe mencionar que el tiempo, el ritmo y la forma para sanar, liberar y comprender situaciones no se puede generalizar, somos seres individuales y por lo tanto se requiere de paciencia para auto reconocer la fortaleza que puede impulsar al avance y desarrollo en todas las áreas de vida.
La disciplina, constancia, motivación, aprendizaje y acción, suman de forma positiva para crear grandes logros de acuerdo a las necesidades y metas por lograr.
Existen en la historia mujeres que pueden ser inspiradoras y grandes ejemplos, sin embargo la más importante siempre será la historia de tu vida, según tus propios sueños, experiencias, luchas ganadas y miedos vencidos, así como también las alegrías, triunfos y logros alcanzados.
Nunca es tarde para crear modificaciones en hábitos y conductas enfocadas en un mayor bienestar físico, emocional y espiritual, hoy es un buen momento para conectar con tu interior, descubrir tu potencial para crear el ambiente, los pensamientos, sentimientos y acciones para lograr un cambio de acuerdo a lo que tú deseas vivir.
Me despido hoy con un abrazo al alma, recordando la frase de Martin Luther King Jr.: No importa lo que pase, sigue adelante.
Hasta pronto.
¡Ho Ho Ho! 6 libros para Navilovers
El espíritu de la temporada se refleja en cada una de sus páginas
Por Marisol Rodríguez
Juguetes, claves en el desarrollo de los niños
Todos los beneficios que ofrecen a su crecimiento físico, emocional, social y cognitivo
Por Marisol Rodríguez
Invierno saludable
Toma nota de los consejos que nos comparte la doctora Berenice Rodríguez
Por Marisol Rodríguez
Rechaza madre de Rubí que restos hallados sean de su hija
Fiscalía le dijo que se tardarán mes y medio para confirmar con pruebas de ADN si son o no son
Por Carlos Omar Barranco