La indignación social por el caso de “Benito”, el perro que murió tras ser lanzado en un cazo con aceite hirviendo, debe generar una nueva cultura de protección de los animales, afirmó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.
Mediante un mensaje en redes sociales, el juzgador consideró que el acto de crueldad cometido por Sergio “N”, recluido en el penal de Chiconautla, luego de ser detenido en la alcaldía Coyoacán, debe sancionarse con energía, pues debe haber “cero tolerancia al maltrato animal”.
Zaldívar dijo que «Benito» estuvo agonizando por varias horas antes de morir, después de haber sido lanzado en un cazo de aceite hirviendo, “me alegra que la sociedad haya respondido con indignación. Denunciemos este tipo de actos y exijamos a las autoridades que se actúe con energía. Cero tolerancia a quienes maltratan a los animales”.
Y remarcó: “Cero tolerancia al maltrato animal. Se debe sancionar con energía este acto de crueldad. Benito estuvo agonizando por varias horas. La indignación social debe ser la punta de lanza que genere una nueva cultura para la protección de los animales”.
Fallece niño al caer en un cazo de sopa hirviendo
Al parecer el menor de 1 año siete meses de edad, se encontraba jugando cerca de donde se encontraba el cazo que estaba en el suelo y en algún momento cayó en el recipiente
Por Redacción
Hieren a balazos a primer ministro de Eslovaquia
Recibió cuatro disparos en el estómago y fue trasladado de urgencia a un hospital
Por Redacción
Culpable, hombre que arrojó a perro en cazo con aceite hirviendo
El perro, de entre seis a ocho meses de edad, lo sacaron del recipiente y lo fueron a abandonar a un lote baldío atrás de la carnicería, donde tuvo una larga agonía y luego murió
Por EL UNIVERSAL
Sergio, el delincuente que lanzó a perro a un cazo con aceite, era policía
La policía capitalina informó que fue destituido
Por El Universal