Durante los últimos cinco días se han contabilizado cinco enfrentamientos armados en los municipios de Guachochi, Coronado, Madera (dos distintos eventos), Guerrero y Cuauhtémoc, donde perdieron la vida al menos 16 personas.
El lunes se registró una fuerte balacera en el poblado de Santa Anita en Guachochi, donde el cuerpo de un joven fue encontrado sin vida al interior de una iglesia y se calcinó un vehículo; el hecho causó conmoción y pánico en los habitantes de la región.
El martes, un enfrentamiento entre civiles armados se registró en Coronado y derivado de lo cual se encontraron los cuerpos de seis personas sin vida y una herida, así como vehículos calcinados. La persona herida murió en el hospital por lo que el saldo subió a siete muertos.
El miércoles, tocó en el municipio de Madera, en el poblado de Chuhuichupa, donde fueron localizados los cuerpos sin vida de 5 personas y se aseguraron armas largas, así como cargadores y equipo táctico.
Luego, el jueves, en el municipio de Guerrero, en la región de Pedernales, tres personas fueron asesinadas durante un enfrentamiento armado; los cadáveres fueron abandonados en la carretera Cuauhtémoc-La Junta a la altura del kilómetro 28.
Finalmente, al mediodía de este viernes se reportó en Cuauhtémoc una persecución y enfrentamiento armado entre agentes ministeriales y civiles armados que tripulaban un par de camionetas que habían sido robadas; en ese hecho no se han reportado personas sin vida.
