La reparación de una fuga de agua en el crucero de las avenidas Ejército Nacional y Adolfo López Mateos se realizó en un tiempo récord de tres horas, informó la directora de operación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Paola Moreno.
Sin embargo, la circulación en los dos carriles centrales de la avenida Adolfo López Mateos no se normalizará hasta que se termine con la colocación de la plancha de concreto, misma que requiere un tiempo de fraguado, explicó.
La especialista explicó que se dieron cuenta de que algo andaba mal porque los vecinos de los domicilios aledaños reportaron baja presión en el flujo del agua potable.
Después de revisar la instalación se dieron cuenta que un colector cuya vida útil ya terminó, había colapsado y roto una tubería de 4 pulgadas de agua potable.
En total la reparación incluyó una tubería de 6 metros lineales en el referido ducto de agua potable, además de la cancelación del colector que ya no está en uso y que mide 24 pulgadas de diámetro.
Respecto a la presencia de personal de la empresa Gas Natural de Juárez en el lugar de los trabajos, Moreno explicó que siempre se les convoca como parte de un protocolo de seguridad, aunque en esta ocasión, no se encontraron con ninguna instalación que distribuye dicho combustible en el área.
El plan es que en la noche de este miércoles se coloque el concreto, con un aditivo acelerante, por lo que es posible que para las 6:00 de la mañana de este jueves, la circulación pueda reanudarse de manera normal, precisó.
Promete JMAS meter “turbo” para terminar obra en Ejército Nacional y Adolfo López Mateos
Establece que fueron gases emanados de un colector sanitario en desuso los que averiaron una tubería de agua potable, lo que provocó una fuga subterránea
Cerrarán carriles de Ejército Nacional y Adolfo López Mateos para reparar fuga de agua
Trabajadores de JMAS laborarán la mañana de este miércoles a partir de las 6 horas; se quedarán sin suministro en Colinas del Roble y tendrán poca presión en San Ángel y San José
Se registra mega hundimiento en avenida División del Norte
Trabajadores de la JMAS laboran en la reposición de la tubería de drenaje para reinstalar el servicio y reabrir el tránsito en esa vialidad
Lluvia de enero dejó 53 reportes de hundimientos, informa JMAS
Hasta ahora, se han terminado de reparar 39 de los socavones, se espera concluir con todas las intervenciones esta semana