Afuera de la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, hay un Lamborghini color blanco que llama la atención de los ciudadanos. Es el automóvil deportivo de la alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán.
Alma es la primera mujer que gobierna el municipio de Moroleón, de Movimiento Ciudadano (MC), electa para el periodo 2021-2024.
Arrasó en las elecciones con 48.54 por ciento de los votos, más del doble que rival, Grecia Sharin Pantoja, del PAN, que obtuvo 22.23 por ciento de los sufragios.
Antes de entrar a la policía, la familia Barragán era conocida por ser fabricantes de textiles en la región y operar empresas de ropa.
La alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán es hija de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, que fue asesinada en un mitin el 25 de mayo de 2021.
Alma Rosa estaba en campaña en las comunidades de La Manguita y El Ombligo de Pájaro cuando fue acribillada a balazos.
Luego de este suceso, Alma Denisse entró como candidata en lugar de su mamá y ganó la elección.
Alma Denisse Sánchez Barragán dijo que se encargará de cumplir con las promesas que su madre había prometido en campaña, así como el de combatir la inseguridad que se vive en esta región.
El vehículo tiene un costo de 350 mil dólares, unos 7 millones de pesos, posee un motor V10 y alcanza 100 km/h en solo 3.2 segundos.
El texto original se puede encontrar en Informe Confidencial, sitio con el que Norte Digital tiene un acuerdo para publicarlo.