La Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó que un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 70 años de prisión a Rey David E. S., declarado culpable de secuestro exprés y homicidio calificado en grado de tentativa.
El hombre que se creía poderoso terminó gobernando apenas el espacio de una celda.
Los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2023, en la comunidad de San Juan de Santo Tomás, municipio de Guerrero, Chihuahua, cuando Rey David, junto a un cómplice, irrumpió en una tienda de abarrotes y sometió al dueño con un arma de fuego.
Lo ató de pies y manos, le robó mercancía, combustible y 30 mil pesos, y luego lo subió por la fuerza a su propio vehículo.
El “monarca” llevó al comerciante hasta unas tierras de cultivo y le disparó en el rostro, dejándolo por muerto. Pero la víctima sobrevivió, y su testimonio fue clave para la condena.
Rey David E. S. fue detenido días después en Cuauhtémoc, en posesión de un vehículo robado, un arma de fuego y varios objetos sustraídos. En noviembre, se le cumplimentó la orden de aprehensión que ahora lo deja con un reinado muy largo… pero tras las rejas.
Setenta años de prisión para quien creyó que podía imponer su ley a punta de pistola.
El “Rey” cayó, y su único reino será el penal donde, durante siete décadas, no habrá súbditos… solo barrotes.
Detienen a padre e hijo por intentar asesinar a balazos a un hombre
La víctima recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego, pero logró proporcionar las características de sus agresores, las que llevaron a su pronta captura
Por Redacción
Banda de La Chely tenía dos casas para actividades criminales
Peritos de la FGE describen las condiciones encontradas en los domicilios cateados con relación al asesinato del hombre que fue descubierto sin vida el 6 de diciembre de 2023
Por José Estrada
Violencia en El Marqués: asesinan a hombre en estacionamiento
La víctima quedó tendida junto a una camioneta tras recibir un impacto de arma de fuego; dos hombres en una motocicleta azul serían los responsables
Por Redacción
“Le arrancaron el corazón por la espalda”, testimonio en juicio de banda de La Chely
Usaban a una mujer para engañar a sus víctimas y mostraron a la víctima, a través de una videollamada, a un preso del Cereso y a otro hombre para que dieran “luz verde” al “jale”
Por José Estrada