La búsqueda de los últimos dos reos que se fugaron del Cereso Estatal No. 3 en enero de 2023 no ha cesado, informó Eloy García Tarín, vocero de la Fiscalía General del Estado.
Indicó que no existen órdenes de aprehensión por parte de la dependencia estatal; sin embargo, se mantiene la colaboración, ya que ambos sujetos enfrentan procesos del orden federal.
Se trata de Jorge Arturo Meléndez Alvídrez y Esteban Ramón Ruiz Pérez, alias El Clavos.
De acuerdo con una fuente federal, ambos enfrentan delitos federales, por lo que existen órdenes de reaprehensión en su contra.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) continúan con su localización.
Esteban Ramón Ruiz Pérez, alias El Clavos, nació el 4 de agosto de 1970 y actualmente cuenta con 53 años de edad. Ingresó al penal el 22 de agosto de 2012, cuando tenía 43 años, por el delito de homicidio, bajo la causa penal 123/1989. Declaró contar con la secundaria concluida. Al momento de la fuga se encontraba en el módulo M16, celda 23. Además, estaría vinculado por posesión de arma de fuego.
Jorge Arturo Meléndez Alvídrez nació el 26 de junio de 1994. Ingresó el 24 de diciembre de 2021 por posesión de cartuchos de uso exclusivo, bajo la causa penal 1003/2021. Estaba recluido en la celda ESP1 del módulo M15.
Fuga de agua en Pérez Serna fue en cisterna municipal: JMAS
Falla en estructura de almacenamiento ocasionó que la zona se inundara, por lo que trabajadores de la paraestatal controlaron la avería, pero Municipio tendrá que arreglarla
Por Redacción
Niega SSPE que órdenes de secuestro salgan de Ceresos estatales
“Hace casi tres años que el Gobierno del Estado asumió el control del sistema penitenciario y actualmente las cosas se hacen como se tienen que hacer”: Gilberto Loya
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Desde sus celdas en el Cereso 3, ordenaban secuestros y homicidios; los trasladan a un penal federal
Sergio Andrés P.H. y Lorenzo Adrián P.E., alias El Gallo, fueron removidos este martes del reclusorio estatal y llevados a Guanajuato
Por Teófilo Alvarado
Megafuga deja sin servicio de agua potable a colonias del poniente
Trabajadores de la JMAS reparan una línea de conducción del acueducto Conejos Médanos
Por Redacción