El exalcalde Enrique Serrano Escobar consideró que el proyecto Juárez Iluminado del presidente municipal Armando Cabada “está totalmente desproporcionado”, y que el uso de nuevas tecnologías para sustituir la totalidad del alumbrado público no justifican una inverssión tan alta como la planteada en el nuevo proyecto y que ronda los 6 mil millones de pesos.
Según Serrano Escobar, durante el último año de su administración logró sustituir 31 mil lámparas con un costo de 350 millones de pesos, y Cabada pretende sustituir 110 mil con una cotización de 6 mil millones, que aún y con el uso de tecnología LED no justifica la inversión.
De acuerdo con lo publicado este viernes por Notired Juárez, que logró la entrevista con el exalcalde Enrique Serrano, “la administración de Armando Cabada sigue siendo señalada al igual que la de Maru Campos en la capital del estado, como un posible caso de estafa maestra o robo del siglo, al querer contratar deudas para los municipios superior a los 5 mil millones de pesos”.
A continuación, lo que menciona la publicación:
“De manera urgente los cabildos de Chihuahua y Juárez se dieron a la tarea de aprobar con urgencia, el endeudamiento de los ayuntamientos, a lo que llaman ‘concesión’ y no deuda; es decir, pasar la administración del alumbrado público a empresas privadas”.
“Ante esto, el exalcalde de Juárez, Enrique Serrano Escobar, dio su punto de vista, dado que en su administración cotizó 35 mil lámparas para Juárez, a un costo de 350 millones de pesos”.
“Armando Cabada está totalmente desproporcionado, aunque sea mejor tecnología, los costos que se presentan son muy altos”, dijo Serrano.
“Lo que necesita Juárez no es cambiar todas las lámparas, sino poner donde no existen; no hay necesidad de quitar lo que aún está funcionando, es ilógico”.
“Es como en casa, si se te funde un foco, lo cambias, pero no hay necesidad de quitar los focos del baño, la sala o cochera si están funcionando, debes dejar que terminen su vida útil”.
Aclara Serrano que su Gobierno no dejó cuentas por pagar entre 2013-2016
El exalcalde señala que durante su gestión 2013-2016 se cubrieron en su totalidad los impuestos federales y que los pendientes que quedaron fueron mínimos y de carácter contable
Por Francisco Luján
No hubo conflicto de interés ni beneficio económico: Serrano, respecto a las guarderías subrogadas del IMSS
Asegura que los contratos de subrogación de la asociación civil que él integró, se hicieron cuando no tenía cargos públicos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Enrique Serrano se estrena como funcionario estatal
Este viernes fue visto como funcionario de la Secretaría General de Gobierno
Por Redacción
VIDEO: En Juárez no hay persecución política, solo apego a la ley: Enrique Serrano
Manifestó que todos los servidores públicos se encuentran sujetos al escrutinio de la sociedad y están obligados a manejarse en apego a la ley
Por Hugo Chávez