Resulta que en el PRI se declararon “víctimas” de la corrupción de Emilio Lozoya Austin y anunciaron que alistan una demanda.
Este miércoles el dirigente nacional del Revolucionario Institucional , Alejandro Moreno, declaró que su partido es víctima de los actos de Lozoya, situación por la que será denunciado.
“Este instituto político presentará una denuncia contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió”, planteó a través de un comunicado.
El líder del PRI criticó que “no haya ningún documento que evidencie que en las cuentas del partido entró dinero adicional como lo establece la ley”.
Indicó que le corresponderá a cada uno de los señalados de recibir sobornos aclarar lo pertinente.
Insistió que “en el PRI estamos al lado y a favor de que se aplique la ley, como lo marcan los derechos de los ciudadanos”, al tiempo que pidió la realización de las indagatorias y que deje de politizarse la justicia.
Emilio Lozoya enfrenta dos cargos ante la justicia: sobornos a la empresa Odebrecht y la compra-venta de la planta Agro Nitrogenados.

Va el PRI por la Presidencia del Congreso y propone a Guillermo Ramírez para el cargo
En suspenso aún, cuál bancada encabezaría la Junta de Coordinación Política en el próximo período ordinario de sesiones
Por Alejandro Salmón Aguilera

Morena presiona al PRI: que ya diga quién encabezará el Congreso de Chihuahua
Cuauhtémoc Estrada advierte que el tricolor debe definir pronto su propuesta para la Mesa Directiva; “nosotros sí respetamos los acuerdos”, lanzó el coordinador morenista
Por Alejandro Salmón Aguilera

Gobierno Federal margina a Chihuahua en salud, acusa el PRI
El diputado Guillermo Ramírez calificó como “indignante” que a la entidad se le haya excluído del plan nacional de nuevos hospitales, pese a que el estado ofreció terrenos
Por Alejandro Salmón Aguilera

Miden PRI y Morena fuerzas por el control del Congreso; la disputa por los espacios de poder ya comenzó
El PRI lanza su intención de presidir la Mesa Directiva con un llamado al consenso, mientras Morena levanta la mano por la Jucopo y advierte que podría ceder si el PAN toma la presidencia legislativa
Por Alejandro Salmón Aguilera