Robert Maudsley es un asesino peligroso, tanto así, que lleva cuatro décadas en una prisión de cristal y bajo tierra.
La revista GQ publicó un artículo en el que recuerda la vida del matón inglés que inspiró a una de las mejores películas de suspenso de la historia.
“Hannibal Lecter es uno de los criminales más perturbadores del cine, no solo por la forma en la que mataba a sus víctimas y usaba sus propios miedos o debilidades en su contra, sino también porque realmente parecía disfrutarlo y podía esconder todo eso detrás de una fachada elegante e intelectual”, agregó.
De acuerdo con la información, fue en la película The Silence of the Lambs que conocimos a Hannibal Lecter por primera vez y quedamos sorprendidos por su presencia intimidante, sus técnicas de manipulación y su crueldad y brutalidad, y nos consolábamos pensando que un hombre así solo podría existir en las películas, pero ese no es el caso.
En efecto, este es un personaje ficticio, pero está inspirado en un asesino serial real que en su momento fue considerado el hombre más peligroso del Reino Unido, y lleva más de 4 décadas encerrado en una prisión de cristal, en completo aislamiento.
La historia de Robert
Robert Maudsley comentó su primer asesinato a los 21 años, y ese fue el único que cometió fuera de prisión.
“Todo comenzó en 1974, cuando era adolescente, Maudsley se encontraba sin hogar y sufriendo una adicción a las drogas, lo que lo llevó a recurrir a la prostitución para poder ganar algo de dinero y sobrevivir, así fue como conoció a su primera víctima. John Farrell, un pedófilo había contratado su servicios, le enseñó a Maudsley las fotos de los niños que había abusado sexualmente, y eso lo hizo explotar. Robert asesinó a ese hombre estrangulándolo”, agregó la publicación.
Según GQ, Robert fue arrestado por el crimen, fue sentenciado a cadena perpetua y enviado a Broadmoor Hospital, un hospital psiquiátrico de alta seguridad en Crowthorne, Berkshire, y su racha de violencia no se acabó ahí. En el hospital, Maudsley asesinó a otro de los prisioneros usando una cuchara afilada, y el crimen fue tan brutal y perturbador que le ganó el apodo Hanniibal the Cannibal (Maudsley noqueó, secuestró y torturó a su compañero durante nueve horas antes de asesinarlo, aplastando su cabeza contra una pared, y se dice que el apodo llegó cuando descubrieron que se había comida el cerebro de su víctima).
A raíz del incidente, Robert fue enviado a la prisión Wakefield de máxima seguridad, en Yorkshire, y ahí cometió dos asesinatos más (Maudsley solo mataba a pedófilos y otros criminales) en 1978.
“Con ese historial, el personal de la prisión se dio cuenta de que Maudsley era demasiado peligroso para seguir en contacto con el resto de los prisioneros, así que decidieron construir una celda especial para proteger al resto de los hombres encerrados ahí”, indica la publicación.
Tardaron unos años en construir una celda adecuada, pero en 1983 la celda de dos unidades estaba lista para recibir a su nuevo inquilino. Se trataba de una caja de cristal de 5.5 x 4.5 metros que fue construida con ventanales a prueba de balas y que se veía aterradoramente similar a la caja de cristal en la que Clarice Starling conoce al doctor Lecter por primera vez en la película de 1991.
Dentro de la celda, Maudsley solo tenía una cama, una mesa, una silla, un escusado y un lavamanos pegados al piso, además, también tenía una pequeña puerta de acero dentro de una pequeña ”caja” dentro de la celda que los guardias usaban para poder pasarle comida y otros objetos sin poner su vida en riesgo.
The Guardian reportó en 2003 que Maudsley permanecía en esa caja 23 horas al día, y que era escoltado por un equipo de 6 guardias para tener la hora de ejercicio que se le permite realizar diariamente, siempre alejado de otros prisioneros.
Ese mismo año Maudsley escribió: «Las autoridades de la prisión me ven como un problema, y su solución ha sido ponerme en confinamiento solitario y tirar la llave, enterrarme vivo en un ataúd de concreto. No les importa si estoy enojado o mal. No saben la respuesta y no les importa siempre y cuando me mantengan fuera de la vista y de la mente. Me dejan estancar, vegetar y retroceder; enfrentar mi solitario enfrentamiento con personas que tienen ojos pero no ven y que tienen oídos pero no oyen, tienen bocas pero no hablan. Mi vida en solitario es un largo período de depresión ininterrumpida».
Al igual que al Hannibal del cine, Maudsley, quien lleva más de 4 décadas en una caja, ama la música clásica, el arte y la poesía, y es altamente inteligente. De acuerdo con los reportes, ahora también tiene un Play Station en su celda y, supuestamente pasó su cumpleaños 64 jugando Call of Duty, ahora tiene 66.
(SFA)
Hallan sin vida en Sonora, a un asesino serial de mujeres en Cuauhtémoc
Mario Alberto B. M. alias “El Grillo”, contaba con órdenes de aprehensión por feminicidios cometidos en el año 2021
Por Redacción
Escandaliza asesinato de DJ Valentina Trespalacios: la dejaron dentro de una maleta
Tenía año 23 años y conmociona al mundo de la música, en Colombia; sospechan del prometido
Por El Universal
VIDEO: Así despertaron a martillazos a una guardia de seguridad
El incidente quedó grabado por el circuito cerrado de unos condominios en Nayarit
Por Redacción
Asesino serial siembra el terror en Tijuana
Autoridades lo comparan con el multihomicida Ted Bundy
Por El Universal