Los estímulos fiscales que implementó la federación en la frontera norte del país, como el IVA y ISR, además de la zona franca, generaron muchas expectativas y que sus esperados beneficiados aún están por verse.
Érika Donjuan, especialista en temas económicos de Plan Estratégico de Juárez, indicó que desde el 1o. de enero de 2019 mucha gente esperaba tener beneficios directos inmediatos, pero no fue así por qué el decreto presidencial fue diseñado con muchos candados.
Puso como ejemplo a las empresas que para tener derecho a los estímulos, tienen que haber generado por lo menos el 90 por ciento de sus ingresos en la zona fronteriza.
También recordó que las grandes y consolidadas empresas de la frontera no tienen problemas para registrarse al programa de reducción a la mitad del IVA, pero en Juárez el 90 por ciento son pequeñas y medianas empresas que no tienen capacidad para cumplir con las reglas que se les exige.
Recordó que tampoco entraron en el decreto las actividades financieras, ni cualquier otro contribuyente que haya tenido cualquier problema fiscal, así como las personas que facturan servicios profesionales, actividades de construcción de inmuebles y todas las empresas que subcontratan a empleados para otras empresas y otros sectores que ya han sido beneficiadas por otro decreto o estimulo fiscal.
Perspectivas económicas 2024
#Economía #Dolar #CiudadJuárez #TipoDeCambio
Por Redacción
Prepárate para el Buen Fin
Todo lo que debes saber para que lo aproveches al máximo y realices compras inteligentes
Por Marisol Rodríguez
Avanza confianza empresarial en julio, excepto en comercio: Inegi
El indicador de confianza empresarial manufacturero registró un aumento mensual marginal de 0.2 unidades
Por EL UNIVERSAL
AMLO pronostica que economía crecerá 4% en 2023
El primer mandatario destacó la apreciación del peso mexicano frente al dólar y aseguró que se mantiene en primer lugar comparado a otras monedas del mundo
Por El Universal