Afirman residentes que los ciudadanos inocentes son los que sufren en carne propia el impacto de la violencia
Teófilo Alvarado | 10 agosto, 2023
Vecinos de la colonia Melchor Ocampo sintieron de cerca el pánico el 11 de agosto del año pasado, cuando las puntas de las armas alcanzaron a las personas que estaban en una tienda de conveniencia Circle K ubicada en el cruce de avenida Reforma y calle Salvador Díaz Mirón.
Ahí resultaron lesionados inicialmente un hombre y una mujer, así como un adolescente de 13 años, quien murió ese mismo día en el hospital a donde fue trasladado.
A un año de esos sucesos, los residentes de la zona siguen lamentando lo sucedido, aunque también aclaran que no han sido los únicos sucesos que los han dejado marcados.
El Jueves Negro fue algo horrendo, afirman, pero también lo han sido otros eventos violentos ocurridos en los últimos años.
A unos metros de donde se localiza el negocio que fue blanco el 11 de agosto de 2022, también asesinaron a un joven no hace mucho y en otra esquina les dejaron un encobijado.
También una mujer fue arrojada sin vida en las inmediaciones y a dos hombres los ejecutaron en un negocio de burritos. Todo en un radio de 50 metros.
Una pareja entrevistada en su domicilio, mencionó que a la hora en que ocurrió el virulento ataque en el Circle K, no estaban en su casa pero vieron lo ocurrido por los noticieros.
-¿Qué pensaron?
Que unos muertos más (contesta el hombre, quien prefiere no identificarse). Qué bueno que pasamos un día más, sin que seamos nosotros, porque nosotros no andamos en nada malo pero somos los que más la estamos sufriendo, agrega.
-De hecho fueron contra gente inocente ese día.
-Por eso le digo, la gente inocente es la que estamos sufriendo más todo el caos que armó el mismo Gobierno.
-¿Por qué dicen que el Gobierno?
-Es que están nomás así como a ojos cerrados nada más (afirma la mujer, quien tampoco proporciona su identidad).
Vidas Trastocadas
El Circle K está maldito, han matado muchos: vecinos
Afirman residentes que los ciudadanos inocentes son los que sufren en carne propia el impacto de la violencia