Regidores de la Comisión de Venta de Terrenos Municipales, dictaminaron sobre la venta de dos terrenos destinados como área de equipamiento urbano.
La decisión sobre la compraventa de los inmuebles, que será tomada la próxima semana en Cabildo, involucra dos predios que se encuentran invadidos.
El primero de ellos es de 264.50 metros cuadrados y está ubicado en el fraccionamiento El Pensamiento, en las calles Candelilla y Luz. La Comisión acordó la venta por un monto de 502 mil pesos.

Gerardo Murillo, director de Gobierno, informó a los regidores que se trata de un expediente de “regularización”, ya que el inmueble en cuestión es propiedad del Municipio y tiene como destino el aprovechamiento para equipamiento urbano.
Al respecto, el mismo funcionario aseguró que la persona interesada, adquirió una propiedad que de manera irregular tenía anexado la propiedad municipal.
De tal manera, sin demérito de la persona, Murillo logró que los regidores votaran el dictamen a favor para regularizar la posesión del suelo.
Con respecto a la segunda propiedad, Murillo dijo que se trata de una superficie de 600 metros cuadrados, la cual se localiza en la Zona Oriente 21 del fraccionamiento Roma, en las calles de la esquina de Montes de Aragón y Monte Blanco.
Ni los promotores ni sus representantes se presentaron a la sesión, aunque se estableció que los interesados en la compra es el Grupo Inmobiliario De La Vega, que tiene planes para la construcción de una nueva tienda de conveniencia.
El director de Gobierno conformó que esta superficie de suelo forma parte de un lote con una superficie mucho mayor de 2 mil 586 metros cuadrados y que solo se están promoviendo 600 metros cuadrados para su venta.
El mismo Murillo confirmó que se trata de un inmueble del régimen del dominio público, inventariado por el Plan Director de Desarrollo Urbano como zona de equipamiento urbano.
El funcionario dijo que en cumplimiento de la normatividad, el predio cuenta con las firmas de los vecinos que dieron su aval en el 2023.
Tanto los regidores como el director establecieron que el inmueble se encuentra invadido por más de un negocio y que la vía pública del entorno está ocupada por vehículos chatarra y aparentemente una calle se encuentra bloqueada por esta situación irregular.
Murillo dijo que de aprobarse la compraventa, se requerirá de la intervención de diversas dependencias municipales para rescatar el área invadida y hacer cumplir la autorización de compraventa.
Este punto no se dictaminó, ya que a petición de la regidora Karla Escalante, coordinadora de la misma, pidió que la empresa inmobiliaria se comprometa a pagar del valor comercial el inmueble y en retribución a la cuidad, a garantizar el mantenimiento del dique de control pluvial que se encuentra en el polígono.
Como no se encontraba ningún representante de la empresa, el director de Gobierno se ofreció a servir de interlocutor entre el Ayuntamiento y la persona moral interesada.


Arranca escrituración de terrenos campestres en Samalayuca
Empresa juarense le apuesta al desarrollo turístico e inmobiliario con más de 80 millones de pesos de inversión inicial
Por Carlos Omar Barranco

Construirán fraccionamientos frente a las oficinas de gobierno del eje vial Juan Gabriel
Cambian en cabildo el uso de suelo para hacerlo posible, además acuerdan entrenar y equipar a cuerpos de seguridad para la contención física y química de animales salvajes
Por Francisco Luján

Regidores le “echan el ojo” a terreno municipal para venderlo
El predio de 600 metros cuadrados se encuentra en el suroriente de la ciudad y originalmente fue destinado para equipamiento público
Por Francisco Luján

Ciudadanos piden al Ayuntamiento reflexionar sobre inseguridad vial si autorizan licencias permanentes
El Cabildo pospuso la decisión para no multar a los automovilistas con licencia vencida, aunque anteriormente promovieron una iniciativa de ley para que el documento no pierda vigencia
Por Francisco Luján