Con 494 mil 841 automóviles y nueve mil 546 motocicletas en circulación, Juárez sigue revelándose como una ciudad con preferencia de traslado en vehículos motorizados.
Esto de acuerdo al reporte del Sistema de Indicadores de Calidad de Vida “Así Estamos Juárez 2022”, de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez.
De acuerdo a este documento que se divulgó la tarde del pasado jueves, el parque vehicular local se incrementó en casi 25 mil vehículos.
El segundo vehículo de transporte más utilizado es el público
El segundo medio más utilizado lo representan las unidades de transporte público, rubro que sin embargo tuvo notorio descenso en cuanto a niveles de satisfacción; esto tanto en lo que respecta al transporte semimasivo como al servicio de ruteras.
De acuerdo al informe de Plan Estratégico, el transporte semimasivo cayó un 20.11 por ciento en preferencia de uso con respecto al año anterior.
En el caso del servicio de ruteras, el nivel de preferencia cayó en un 12.05 por ciento.
El informe revela que del total del parque vehicular, 80.97 por ciento corresponde a automóviles, mientras que el 1.56 por ciento lo componen las motocicletas.
Cabe destacar que de acuerdo a la Encuesta de Percepción Ciudadana 2021, el uso de la bicicleta revela un uso mayor al de las motocicletas.
Un 0.6 por ciento de los encuestados dijo hacer uso de motocicleta para ir a cualquier lado, mientras que el 1.2 dijo hacerlo en bicicleta.
Algo similar en cuanto al uso de ambos vehículos para acudir al trabajo; un 0.6 por ciento dijo usar la motocicleta, mientras que el 1.3 por ciento utiliza la bicicleta.
De acuerdo a la estadística, la bicicleta tiene también un mayor porcentaje que la motocicleta en cuanto a cantidad de vehículos por vivienda.
Los datos arrojan que en Juárez hay 1.60 motocicletas y 1.86 bicicletas por vivienda. Tomando en cuenta un total de 464 mil 13 viviendas habitadas, en la ciudad circulan actualmente 863 mil 64 bicicletas y 742 mil 420 motocicletas.
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Juárez, entre contados municipios que encienden alumbrado público con biocombustible
Ciudades que utilizan biogás generado en rellenos sanitarios para encender ese sistema, además de esta frontera, incluyen a Monterrey y León
Recuerda Consulado de EU las zonas peligrosas de Juárez
Con motivo del Mundial de la FIFA, Departamento de Estado norteamericano hace mapa de riesgo
Detienen a 15 en megaoperativo conjunto de cateos y ejecución de órdenes judiciales
Más de 600 elementos estatales y federales participaron en el despliegue de 21 cateos simultáneos que dejaron 15 detenidos, armas, drogas, dinero en efectivo y equipo tecnológico asegurado