El alcalde Armando Cabada Alvídrez acudió la mañana del jueves al Juzgado Noveno de Distrito, con sede en esta ciudad, para declarar en torno al amparo que promovieron ejidatarios del ejido Zaragoza para impedir que el Municipio reconstruya calles de Riberas del Bravo.
Al terminar la comparecencia Cabada explicó que los ejidatarios promovieron un amparo para que el Municipio suspendiera la construcción de las vialidades Rivera de Conchos y El Salado, argumentando que los terrenos que se usan como calles son propiedad del ejido.
El presidente municipal aseguró que esos terrenos los adquirió el estado en el año 2000 para la construcción del complejo habitacional de Riberas del Bravo.
Los caminos se incluyeron en la compra que hizo el estado. Ahora los ejidatarios afirman que esos terrenos jamás los pagaron y les siguen perteneciendo.
Acusa Cabada chantaje de ejidatarios
El Gobierno municipal realiza obras de mejoramiento de esas vialidades, en donde tiene prevista una inversión de 42 millones de pesos. De acuerdo con el proyecto, se va a beneficiar a 7 mil familias del sector.
Armando Cabada calificó la acción de los ejidatarios como un “chantaje”. También aseguró que solo están presionando al Municipio con detener las obras porque la administración que él encabeza está a punto de concluir.
«Ayer platicamos con el abogado y él nos dijo que el asunto se arregla con 14 millones de pesos«, expresó Cabada.
Las calles tienen 21 años no se han rehabilitado y ahora los ejidatarios impiden que se realicen las obras, dijo Cabada.
Aseguró que el Municipio no está construyendo calles nuevas ni está afectando propiedad privada, ni parcelas y solamente están rehabilitando tres vialidades muy importantes.
«Estos señores aprovechan el momento para ampararse y detener la obra», acusó.
El juez de distrito ordenó al Municipio detener la obra cuando apenas les faltaban 10 días para terminarla.
El alcalde comentó que ahora el problema es para los habitantes de Riberas que batallan para ingresar y salir a sus domicilios debido a que las obras se suspendieron.
Indicó que la calle del Salado ya la terminaron, pero les generó un embudo porque todos los automovilistas entran y salen por esa vía.
«Pero la de Riberas, la calle más importante la tuvimos que parar porque estamos acatando la orden de un juez federal», dijo.
Acuerdan plan “antimadejas” de cable que obstruyen las vialidades y afean la ciudad
Instalarán un Consejo con las empresas que emplean infraestructura de telecomunicaciones
Por Francisco Luján
Instalan semáforos y controladores viales para reforzar la seguridad vial de los juarenses
También colocaron más de mil vialetones en diferentes puntos de la ciudad
Por Redacción
FOTOS: Abren, a medias, circulación en el distribuidor vial Talamás Camandari-Independencia
En el lugar todavía se observan labores por parte de maquinaria pesada, además de grandes montones de arena y escombro
Por José Estrada
Celebrarán el Día Internacional del Peatón con caminata
La actividad busca atraer la atención y sensibilizar sobre el hecho de que esta ciudad está construida para automóviles
Por Hugo Chávez