El año está por terminar y si aún no cumples con tu propósito de hacer ejercicio, tenemos la solución para ti: ejercítate en casa mientras ves tu serie favorita.
Existen diversas y sencillas rutinas que puedes realizar en espacios como la sala o recámara; ponte ropa cómoda y dale play a tu televisión o laptop.
Sentadillas
Moldea tus glúteos y fortalécelos con tres series de 10 repeticiones.
Abdominales
Agarra un cojín y acuéstate en el sillón, enseguida haz una abdominal en forma de ‘v’ tratando, con las piernas estiradas, de tocar tus pies con el cojín. Realiza 25 repeticiones.
Flexiones
Acuéstate boca abajo con las manos y pies apoyados en el piso, luego baja tu cuerpo sin tocar el piso y levántalo. Haz hasta 50 repeticiones.
Bicicleta o caminadora
Si cuentas con un aparato como estos, utilízalos al menos 30 minutos durante el día.
Mancuernas
Para tonificar tus brazos, toma unas pesas o botellas de agua y eleva los antebrazos hasta la altura de los hombros flexionando los codos. Realiza tres series de 10 repeticiones.
Flexiones de pies
Siéntate en una silla, apoya los talones en el suelo y levanta la punta de los pies, después bájala y levanta los talones. Repite 20 veces.
Recuerda que el ejercicio tiene muchos beneficios para tu salud física y mental: previene enfermedades como diabetes, accidentes cerebrovasculares, presión alta, artritis, mejora el estado de ánimo, aumenta la energía, beneficia a la fuerza muscular e incrementa la resistencia.
Noche de ovación para ‘Hoy no me puedo levantar’
El musical forma parte de la 23a Semana Cultural de la Fundación Grupo Imperial y tiene como escenario el Centro Cultural Paso del Norte
Por Marisol Rodríguez
Llega el Buen Fin a gasolineras TotalGas®
Conoce las promociones que tendrán del 15 al 18 de noviembre
Por Redacción
Desigualdad económica entre municipios de Chihuahua: brechas que parecen de otro país
Al menos 20 municipios tienen ingresos por debajo del umbral de pobreza, mientras que otros 16 estarían clasificados como de ingreso alto
Por Alejandro Salmón Aguilera
El ballet y sus beneficios
Entre los 5 y 6 años es la mejor edad para iniciar su práctica
Por Marisol Rodríguez