La Fiscalía General del Estado ha capturado en el 2022 a 248 presuntos agresores sexuales, algunos de los cuales tenían órdenes de aprehensión desde el 2003.
Entre otros, se incluye la del agente vial, José Alejando G. F. acusado de cometer agresiones sexuales a dos mujeres en la ciudad de Chihuahua.
En otro caso, se detuvo Juan Manuel G. R., acusado de violar a una menor en el municipio de Buenaventura en el año 2021. Este individuo está acusado, además, de ser generador de violencia en la zona noroeste de la entidad.
La ejecución de órdenes ha sido posible gracias a la implementación “de efectivas estrategias y el despliegue de operativos”, dice el comunicado de la FGE.
Algunas de esas causas databan de casi 20 años. Y se ejecutaron por trabajos coordinados y de colaboración con Policías de la Agencia Estatal de Investigación.
“Lo anterior se origina, además, de la valiosa denuncia de las víctimas, quienes con valentía, confían en la autoridad para que realice lo pertinente ante esos lamentables hechos”, agrega la FGE.
De manera coordinada, las diversas corporaciones policiacas recopilan los datos de prueba, con los cuales solicitan las órdenes de aprehensión contra los agresores al órgano jurisdiccional.
“Con estas capturas se garantiza el acceso a la justicia a las víctimas”, concluye.
Sombras en el Rancho Las Luces
Dos hermanos escaparon de una red de violencia sexual y trabajo forzado; la Fiscalía halló a otras 15 posibles víctimas y detuvo al presunto responsable quien fue vinculado a proceso y ya se encuentra bajo prisión preventiva
Vinculan a proceso a imputado en el caso del Rancho Las Luces
Fue acusado por violación agravada, trata de personas y trabajo forzado; enfrentará su situación jurídica con la medida cautelar de prisión preventiva
Esto fue lo que aseguraron las autoridades tras cateo en vivienda en Eco 2000
Un arma de fuego, cartuchos y estuches para joyería, lo que encontraron tras la revisión del domicilio
Arrestan a presunta feminicida cuando viajaba de Chihuahua a Juárez
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación le dieron alcance a la altura de El Sueco; está acusada de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y secuestro