La Fiscalía General del Estado ha capturado en el 2022 a 248 presuntos agresores sexuales, algunos de los cuales tenían órdenes de aprehensión desde el 2003.
Entre otros, se incluye la del agente vial, José Alejando G. F. acusado de cometer agresiones sexuales a dos mujeres en la ciudad de Chihuahua.
En otro caso, se detuvo Juan Manuel G. R., acusado de violar a una menor en el municipio de Buenaventura en el año 2021. Este individuo está acusado, además, de ser generador de violencia en la zona noroeste de la entidad.
La ejecución de órdenes ha sido posible gracias a la implementación “de efectivas estrategias y el despliegue de operativos”, dice el comunicado de la FGE.
Algunas de esas causas databan de casi 20 años. Y se ejecutaron por trabajos coordinados y de colaboración con Policías de la Agencia Estatal de Investigación.
“Lo anterior se origina, además, de la valiosa denuncia de las víctimas, quienes con valentía, confían en la autoridad para que realice lo pertinente ante esos lamentables hechos”, agrega la FGE.
De manera coordinada, las diversas corporaciones policiacas recopilan los datos de prueba, con los cuales solicitan las órdenes de aprehensión contra los agresores al órgano jurisdiccional.
“Con estas capturas se garantiza el acceso a la justicia a las víctimas”, concluye.
Otra vez hermetismo en el caso Aras: Fiscalía declara reservados los expedientes clave
La FGE niega acceso a juicios de extinción de dominio ligados al fraude y justifica la reserva en “intereses nacionales y derechos de terceros”
Por Alejandro Salmón Aguilera
Vinculan a proceso a seis presuntos responsables por secuestro y asesinato en Lomas de Poleo
Según la investigación, el 13 de julio de 2025 levantaron a la víctima, la metieron a la cajuela de un vehículo y la llevaron a una casa de la calle Jaiba, en la colonia Puerto Anapra
Por Redacción
Pasará 25 años en prisión por asesinar a hombre a machetazos
Gerardo V. A., fue condenado por el homicidio cometido en el 2023, en la colonia Las Montañas
Por Redacción
Cerebros más pequeños, violencia más alta: la alerta sobre jóvenes en Chihuahua
El psicólogo forense Carlos Ochoa advierte que los millennials y la Generación Z presentan una reducción de más del 5% en la masa cerebral, lo que podría influir en la persistencia de altos niveles de homicidio en el estado
Por Alejandro Salmón Aguilera