Que fueron polimunicipales los agresores de panistas
Ahora sabemos que, quienes agredieron al coordinador de campaña del candidato a diputado por el III Distrito juarense, Manuel Dick Alarcón, de Fuerza y Corazón por México, eran agentes de la Policía Preventiva, adscritos al Agrupamiento Municipal K-9.
El agredido, David Ramos, quien coordina la campaña de Dick Alarcón, salió seriamente lesionado después de recibir golpes a punta de varilla metálica de parte de los agentes que, en ese momento, no portaban el uniforme ni se identificaban como tales.
Misma suerte, muy mala, por cierto, corrió un brigadista de la candidata por el Distrito Federal II, Marlene Terrazas, también de Fuerza y Corazón por México. Ahí, los agresores también fueron efectivos municipales.
Uno de los agentes está identificado como Ángel Hernández Serrano, policía municipal de Juárez.
¡En manos de quién estamos! Encargados de cuidar la seguridad e integridad del electorado anduvieron sueltos por ahí repartiendo golpes a diestra y siniestra contra los opositores al Gobierno morenista de Cruz Pérez Cuéllar.
Este penoso dato seguramente formará parte del grueso expediente de irregularidades que se integrará entre hoy y mañana.
Las autoridades deberán ser investigados a fondo, ubicar y detener a los responsables, sobre todo porque vergonzosamente son servidores públicos que debieran dar el ejemplo en el cumplimiento de la ley.
Se debe sancionar tanto a quienes fueron los autores materiales de las agresiones, como a quienes son los autores intelectuales de las mismas.