Pancho -naranja, naranja- y sus puntadas
Es como si el legislador por Movimiento Ciudadano quisiera que le adelantaran la Navidad, o que el SAT le dé el trato del niño que está amachado a que “Santa” le traiga el juguete que sus padres no pueden comprarle. (Así de tristes suelen ser las historias navideñas).
Como el típico chaval que jura y perjura que se portó bien durante el año y por eso merece la nueva consola de videojuegos, aunque cueste un dineral, el diputado de marras se sacó la chanza de pedirle al SAT que exente el cobro del IVA durante el Buen Fin.
¿Así nada más, o va a pedir algo de tomar el señor?
A unos cuantos días de que inicie la magna promoción prenavideña que aplican comerciantes de todo el país, el diputado chihuahuense pretende que el SAT envíe una iniciativa al Congreso de la Unión para modificar no solo la Ley de Ingresos de la Federación para el 2024, sino la mismísima Ley del Impuesto al Valor Agregado y en una de esas el Código Fiscal de la Federación, nada más porque a él se le ocurrió.
Pero que lo hagan rápido, no vaya a ser que aprueben dicho incentivo cuando ya haya terminado la promoción.
Lo peor del caso es que la mayoría prianista le hizo caso.
En serio ¿piensan que el Gobierno federal, implacable como anda con el cobro de impuestos para ver si así completa el “chivo” presupuestal de ese año, les va a conceder semejante ocurrencia?
No, si cuando se trata de levantar piedras a ver si aparecen votos, todo es posible, hasta pedir exenciones “fast track”, como las que pide “Pancho Pistolas”.