La Pechocha y La Güera Matracas ahora son cuatroteras
Quién iba a decirlo, la Pechocha y La Güera Matracas, dos mujeres inconfundibles animadoras del viejo PRI, ahora se encuentran enroladas en las filas de la 4T.
Como si no hubiera pasado un día desde que le alegraban los mítines a personajes como Héctor “Teto” Murguía Lardizábal, al que le juraron amor eterno, y del que se cuenta, que al menos en el caso de la Pechocha, hasta la apoyó con una vivienda, ahora las porristas más icónicas del PRI se desviven por los corcholatos.
Al menos así se dejaron ver durante la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la conferencia “Diálogos por la Gobernabilidad”, que vino a impartir a un conocido centro de convenciones allá por el bulevar Juan Pablo II.
La Pechocha y La Güera aún conservan la energía de adolescentes y gritan, bailan y hacen caravanas como buenas saltimbanquis mientras los funcionarios pasan a su lado, y por lo visto ya, sean del color que sean, para ellas atrás ha quedado el viejo partido de sus amores, o mejor dicho, ya le dijeron RIP al PRI: ahora le gritan a los cuatro vientos que amor con amor se paga.