Cuando el autohalago ya no es “chill”
Una buena oportunidad para informar se perdió en el comunicado emitido este martes por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), donde la corporación anunciaba que continúan con Brigadas Preventivas de Seguridad Escolar en el Cbtis 128, plantel que hace un par de semanas se enluteció tras sufrir un ataque armado a las puertas del centro educativo, en el que un alumno murió y otra resultó lesionada.
Decimos que se perdió una buena oportunidad, porque más allá de decir que dio inicio la segunda etapa de dichas brigadas, poco hubo para rescatar de los ocho párrafos del comunicado.
El resto de las palabras fueron una serie de halagos y flores dirigidas al titular de la SSPE, Gilberto Loya, perdiéndose una preciosa oportunidad de humanizar a la corporación de seguridad, dando a conocer más del contenido de las brigadas, optando por destacar la imagen de un funcionario, que se supone, para eso está, para encabezar acciones de seguridad y prevención.
Ojalá y en posteriores entregas se haga ver más el sentir del estudiantado en cuanto a la repercusión que tienen las Brigadas Preventivas de Seguridad Escolar , proyecto que consigna el comunicado, es coordinado por la subsecretaria de Prevención, Rosa Isela Gaytán.
En estas jornadas se llevó a cabo el foro “Cuando mi estress (sic) ya no es de chill”, impartida por Oscar Balcázar. ¿De qué se trató? Vaya usted a saber.