Muy ruidosa, políticamente hablando, estuvo la semana que transcurrió, cuando se ventilaron las mentiras de dos panistas de cepa, que se identifican plenamente porque han aprovechado sus cargos para lucrar, y lo han hecho mintiendo sin recato ni arrepentimiento alguno.
Tanto el primero, que aún se mantiene en las fuerzas básicas, como el otro, que ya jugó en las ligas mayores y ahora permanece en la banca, frustrado por no haber sido nombrado embajador, denotan conductas propias de los mentirosos patológicos.
Claro que nos referimos al regidor del ayuntamiento de Juárez, Víctor Manuel Talamantes, y al exgobernador Javier Corral Jurado, dos bellacos del panismo local que practican, con singular entusiasmo y olímpica alegría, la famosa frase de su odiado enemigo César Duarte Jáquez: el poder es para poder.
Por lo que hace al doctor Víctor Manuel Talamantes, un mentiroso empedernido, se sabe que mantuvo ocultas algunas maniobras que realizó, buscando obtener un pedazo del pastel del contrato de servicios médicos para los empleados municipales, pero fue exhibido públicamente por sus propios compañeros de fracción, cuando pusieron al descubierto que una de las clínicas que posiblemente serían beneficiadas con la contratación de servicios médicos del Municipio era de su propiedad.
Ahora se sabe que, de los 126 millones de pesos destinados por seis meses al contrato con la empresa chilanga Adaca Medical, poco más de 30 melones le tocarían a su clínica Las Torres.
Sus compañeros de Cabildo aún recuerdan que, cuando comenzó la polémica por la rescisión del contrato a Poliplaza Médica, Talamantes fue uno de los más aguerridos detractores de dicho hospital.
Esto hizo que comenzaran las suspicacias respecto al cabildeo que estaba realizando, con el objeto de ser considerado como proveedor para el Municipio de los servicios de salud, a pesar de constituir un conflicto de intereses, por ser el galeno un servidor público y estar incurriendo en el delito de tráfico de influencias, que, al final de cuentas, no es más que otra burda forma de corrupción.
Aun cuando Talamantes negó una y otra vez que fuera a convertirse en proveedor, al final terminó exhibido como un profesional de la medicina sin ética, mentiroso y corrupto, porque maniobró como coordinador de la Comisión de Salud buscando ser considerado como una opción para participar en el jugoso contrato.
Sin embargo, le informan en exclusiva a Mirone, que Alfredo Carranza, el representante legal de Adaca, ha eliminado ya cualquier posibilidad de que el doc Talamantes participe con su clínica como prestador de servicios para el Municipio. Simplemente lo van a quitar de la lista de posibles prestadores del servicio médico.
Con este movimiento, el consorcio chilango analiza ya la inclusión de otras clínicas como opciones viables, y sin conflictos de interés, que pueden estar consideradas dentro del contrato con el Municipio. Al parecer, el regidor Talamantes ni siquiera habría alcanzado a firmar con Adaca, y queda así descalificado para participar del jugoso pastel sanitario. Debe ser duro quedarse sin tajada y quedar también como un mentiroso, gratuitamente.
Y siguiendo con los mentirosos compulsivos, al exgober Javier Corral, el otro panista mitómano, le salió el tiro por la culata, cuando por redes trató de defender su doble nacionalidad, la que balconeó, “inocentemente” en una mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El iracundo Corral, al ser exhibido por AMLO, no tuvo más remedio que admitir que también es ciudadano estadounidense, nacionalidad a la que nunca renunció, como lo aseguró cínicamente en entrevistas previas. Solo requirió Corral un comentario de Maru Campos al respecto para irse con todo en las redes sociales, tratando de defender lo indefendible.
Como era de esperarse, las reacciones en las redes sociales lo apabullaron. Si ya era considerado un fiambre de la política, los comentarios de la gente común lo colocaron en el nicho de los indeseables, de los deleznables inmortales.
Del equipo de la gobernadora salieron al quite el secretario general de Gobierno César Jáuregui, así como el coordinador del Gabinete Luis Serrato Castell, los diputados panistas y hasta el auditor superior del Estado, Héctor Acosta, quien aprovechó la coyuntura de la discusión en redes para informar de las transas del Gobierno de Corral, evidenciadas en las auditorías del año fiscal 2019.
La última en subirse al ring fue la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Myriam Hernández, quien en un video de 60 segundos le llama mentiroso a Corral en cinco ocasiones, por las versiones que ha soltado el político binacional sobre su persona; desde su designación al frente del Poder Judicial, hasta el supuesto padrinazgo que tiene de César Duarte.
De parte del exgobernador salió en su defensa únicamente su esposa, Cinthia Chavira, quien, con un galimatías que de pronto parecía ser regaño, reflexión, recomendación y hasta receta de cocina, trató de abonarle un poco a la estercolada imagen de su viejo, sin éxito.
Los dos panistas, Talamantes y Corral, ahora se arrastran con la cola entre las patas, como perritos apaleados, después de ser quemados, en plaza pública, como mentirosos patológicos.
………………
Al cumplirse este día la primera semana del arranque del operativo de seguridad Juntos por Juárez, los números revelan que las acciones desplegadas por las corporaciones policiacas y de la Guardia Nacional están funcionando, aunque todavía es muy temprano para cantar victoria y echar las campanas al vuelo.
Tal premisa parte del hecho de que, en los primeros tres días del operativo, se registraron 17 homicidios dolosos, y en los últimos 4 días se tiene el reporte de 1 asesinato.
Al parecer les está funcionando la presencia permanente en los sectores más violentos, donde se están instalando retenes móviles, que solo duran una hora por cuadrante para trasladarse a otro, tomado al azar, para evitar filtraciones.
La única zona que sigue siendo un dolor de cabeza por lo complejo de su territorio, es el Valle de Juárez, donde las corporaciones siguen moviéndose con extrema precaución y cuidando de no molestar mucho a los malandrines que se han apoderado de aquella región.
Las estadísticas oficiales revelan que, en el transcurso del mes, se han registrado 69 homicidios, de los cuales 11 han sido mujeres, entre ellas las dos personas descuartizadas en San Agustín.
Este número de asesinatos de mujeres representa el 16 por ciento de los crímenes de la delincuencia organizada cometidos durante el mes, y el 6 por ciento del total de 175 cometidos durante el 2021, lo cual es muy alarmante.
El año pasado, fue mayo el mes más violento y con el mayor número de ejecuciones, con 142, de las cuales 19 fueron mujeres.
Hasta ahora, como ya se hizo costumbre, ninguno de los 175 crímenes de mujeres del año pasado ha sido resuelto y como dijo Don Teofilito, ni lo resolverán.
………………
Como era de esperarse, las filas en los puentes internacionales bajaron ayer al entrar en vigor la nueva disposición del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que exige a los visitantes extranjeros la comprobación de vacunación completa contra Covid.
Filas que en promedio tardaban 30 minutos para cruzar a El Paso, Texas, se registraron en los cuatro puentes internacionales ayer sábado: Américas, Santa Fe, Zaragoza y Santa Teresa.
Esto habla de que aún tenemos en Juárez y en Chihuahua un alto porcentaje de personas que no han recibido las dos vacunas, y mucho menos la de refuerzo. La oficina de Aduana y Protección Fronteriza en el Paso (CBP), informó que las personas que no pudieron comprobar su esquema de vacunación completo, fueron regresadas por donde llegaron, así de simple.
La medida adoptada como parte de la estrategia de protección sanitaria de los Estados Unidos, servirá también para que todos aquellos juarenses que se han mantenido reacios a la vacuna, se obliguen a cambiar de forma de pensar si quieren cruzar a suelo norteamericano, o de plano optar por la contratación de los servicios de un coyote profesional, que los cruce por el río.
………………
Hoy domingo estará en la frontera el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien viene a tomarle protesta como delegado con funciones de presidente en Juárez a Javier Meléndez, en un evento programado a las 11 horas en el conjunto recreativo Las Fuentes.
Meléndez informó que va como delegado con funciones, porque en agosto viene la renovación de dirigencias y su plan es renunciar para buscar la presidencia de 3 años.
Hay que recordar que Meléndez, expresidente seccional de Samalayuca, fue designado desde el consejo nacional del PRD porque confían en que puede reactivar al partido, que hasta ahora es solamente un logo con militantes fantasmas en la frontera.
El agrónomo tiene el respaldo del colmilludo líder nacional Jesús Zambrano, quien fue cabeza de la corriente interna del PRD denominada “Nueva Izquierda”, conocida como “Los Chuchos, que en los años de Javier Corral como gobernador buscaron postularlo como su candidato para las elecciones presidenciales del 2018.
En el evento de hoy, el chucho mayor les tomará también la protesta a los 9 delegados distritales, en quienes recaerá también la reconstrucción del partido del sol azteca en esta ciudad.
Los delegados distritales son por el 02 Mayra Valdez; por el 04 Alicia Flores; en el 05 Manuel Vega; el 06 Alejandro Tinajero; por el 07 Griselda Sosa; en el 08 Michel Sánchez; por el 09 Benigna Aguilar y por el 10 Viviana Velador. El 03 era un misterio hasta ayer tarde, y lo más seguro es que no tienen suficientes cuadros para escoger.