La Fundación Grupo México realizó una donación de 9 mil árboles al municipio, ejemplares que fueron ubicados en el Vivero Municipal para iniciar su proceso de adaptación al clima local, informó Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines.
La donación, proviene del estado de San Luis Potosí, incluye una variedad de especies, indicó.
La mayoría de los árboles serán donados a la ciudadanía, otra parte serán plantados en parques y camellones de la ciudad a fin de fortalecer las áreas verdes urbanas, agregó.




“El proceso de adaptación es fundamental, ya que el clima de Ciudad Juárez presenta condiciones muy distintas al lugar de origen, con temperaturas más elevadas y menor humedad. Para facilitar esta transición, los árboles se ubican en zonas del vivero donde reciben luz solar indirecta, lo que permite que, en un periodo de tres a cuatro meses, se adapten gradualmente al nuevo entorno”, explicó.
El Vivero Municipal también cuenta con sistemas de riego controlado, lo que garantiza un nivel adecuado de humedad durante esta etapa, crucial para el desarrollo saludable de la vegetación, añadió.
Además, el funcionario mencionó que el proceso de donación al público se realiza los días martes y jueves, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., exclusivamente en esos horarios.



Para acceder a una donación, las personas interesadas deben presentar una identificación oficial con fotografía, la cual es requerida para el registro correspondiente, recordó.
“Gracias al apoyo de Fundación Grupo México, vamos a poder ampliar el número de árboles disponibles para entregar a ciudadanos, escuelas, consejos vecinales y organizaciones religiosas o civiles. También hemos trabajado con agrupaciones de padres de familia para dotar de arbolado a escuelas que cuenten con condiciones adecuadas para plantarlos y darles seguimiento”, puntualizó.
Ojalá y los rieguen: siembran 98 árboles en paseo de la Victoria y Antonio J. Bermúdez
Se trata del corredor vial de ese sector que fue objeto de acciones de reforestación por parte de autoridades municipales
Entregan a ciudadanos árboles y arbustos para forestar la ciudad
Realizan la primera Feria Ambiental en el Parque Central, donde también se dieron cursos de educación ambiental y promoción de prácticas sustentables
Con foro ambiental, dan voz a ciudadanos para mejorar Parque Central
Presentan informe de actividades; se trabaja en la remodelación de este espacio, donde se plantarán más de 6 mil árboles
Siembran árboles en escuelas, los “bautizan” con nombre de los alumnos que los van a cuidar
Impulsan programa de forestación en planteles públicas del estado; van 46 beneficiados con entrega y siembra de especies como paloverde y mezquite