Luego de que empresarios de Desarrollo Económico de Juárez iniciaron una campaña a favor del Centro de Convenciones en El Chamizal, académicos, artistas y promotores culturales, junto con el Frente por la Defensa de El Chamizal, acordaron manifestarse en contra.
Los integrantes de Desarrollo Económico publicaron un mensaje dirigido a la gobernadora Maru Campos, exponiendo su deseo de que el Centro de Convenciones sea un proyecto de desarrollo para Juárez.
Más de cien personas de la asociación civil también demandaron a representantes de los tres niveles de Gobierno agilizar trámites para cristalizar su proyecto.
Daniel Delgadillo, del Frente por la Defensa de El Chamizal, dijo que este fin de semana implementarán una campaña de sensibilización en redes sociales. Particularmente en las plataforma de Facebook y en su página web.
Convocarán a los juarenses para que se graben con su teléfono y suban el material a una plataforma, cuya dirección darán a conocer en breve.
“Vamos a invitar a la comunidad para que grabe videos en los que manifieste quiénes son, y expresen sus sentimientos y deseos que los une con el parque El Chamizal, en un espacio de 30 segundos”, expuso Delgadillo.
Esta acción es una respuesta de la sociedad civil a las acciones de los empresarios que cerraron filas en torno al proyecto en el parque.
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
TotalGas® recibe el distintivo ‘Hecho en México’
Este sello reconoce productos y servicios creados con pasión, innovación y altos estándares de calidad
Por Isis Fierro
Centro Médico conmemora 76 años impulsando la salud con sus Jornadas Médicas
En esta edición, su enfoque principal es el abordaje del cáncer para médicos no oncólogos
Por Isis Fierro
Aquí, donde México movió el río: El Chamizal, monumento vivo de Juárez
Hace 58 años, el país recuperó El Chamizal, un fragmento de soberanía perdido por las crecidas del río Bravo; hoy, ese parque sigue siendo símbolo de dignidad y pertenencia para Ciudad Juárez, aunque sus árboles agonizan y su historia, igual que su cauce, resiste el olvido
Por Redacción