Tras una jornada que se caracterizó por la tormenta de arena provocada por vientos superiores a los 85 kilómetros por hora, los pulmones de los juarenses podrán volver a respirar con calma, debido a que para este miércoles, se espera una disminución considerable de los fuertes vientos.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, esta jornada los vientos oscilarán entre los 6 y 24 kilómetros por hora, con ráfagas máximas de hasta 53 kilómetros por hora. Sin embargo, se resaltó que estas ráfagas máximas se presentaron durante la madrugada.
Para el resto de la jornada, las ráfagas máximas podrían alcanzar hasta los 36 kilómetros por hora, misma velocidad que permanecerá a lo largo de la tarde y disminuirá durante la noche.
Respecto a las temperaturas, se espera el día más frío de la semana, con una mínima de 4 grados centígrados y una máxima de 17 grados, ante un cielo mayormente despejado.
Imágenes satelitales indican que el frente frío ha dejado de impactar la región noroeste, por lo que se espera una recuperación en las temperaturas durante los próximos días.
Persiste mala calidad del aire
De acuerdo con el sitio AirNow, en la región de Juárez-El Paso persiste la mala calidad del aire. El mayor contaminante son las particulas PM25, cuya concentración es de 135 μm/m3, que representa un nivel de calidad del aire insalubre para grupos sensibles.
Respecto a otras partículas, como el PM10 (polvo) se observó una concentración baja de 56 μm/m3.


Esperan calor y fuertes vientos para el fin de semana
Se espera que las temperaturas se mantengan por encima de los 30 grados centigrados, mientras que el domingo los vientos podrían superar los 65 kilómetros por hora
Por José Estrada

Los estragos que dejó el “efecto sepia” en los pulmones de los juarenses
Norte Digital platicó con especialistas en neumología y en medición de calidad del aire para vislumbrar los efectos que han tenido los fuertes vientos registrados en los últimos meses en la ciudad
Por José Estrada

Tormenta del desierto
Quienes viven o transitan por los terrenos desérticos de Chihuahua, están acostumbrados a las polvaredas que surgen en determinadas épocas del año, pero lo que vivieron el pasado viernes 18 de abril de 2025, fue algo que los dejó anonadados
Por Teófilo Alvarado

Sin fuertes vientos y con cielo despejado, los juarenses podrán disfrutar este Domingo de Pascua
Habrá cielo mayormente despejado con temperaturas máximas de hasta 23 grados centígrados, sin la presencia de fuertes vientos
Por José Estrada