Dirigentes de ligas deportivas asentadas en Los Hoyos de El Chamizal, manifestaron su incertidumbre ante la diputada federal por el Distrito 01, María Esther Mejía Cruz, ante la posibilidad de ser desalojados del área, donde la Secretaria de Desarrollo del Estado, Alejandra de la Vega, pretende desarrollar negocios.
Gobierno del estado ejecutará un proyecto de intervención en el complejo El Chamizal, donde se planea la remodelación del parque, además de la construcción de un estadio de futbol y un centro de convenciones, dos obras que impulsa el grupo empresarial dirigido por la empleada estatal y empresaria.

Gustavo, “Rojo”, Monge Barrientos, presidente la Liga Municipal de Motocross, denunció ante la legisladora, perteneciente a Morena, que mientras el Municipio advirtió de la posibilidad del desalojo, el Estado mantiene oculto el proyecto.
“Tenemos en puerta el inicio del torneo estatal de motocross y todavía no sabemos qué pasará, ni con la competencia ni con el dinero que ya hemos invertido”, se quejó Monge Barrientos.
Enrique Carreón, presidente de la Liga de Futbol Americano, dijo que e sitio donde se practica este deporte tiene el estatus de cancha profesional, lo que implicó una gran inversión económica que los integrantes de la liga no están dispuestos a perder.
Mejía Cruz dijo que junto con algunos de sus colegas, enviaron una solicitud formal a Gobierno del estado para que informe sobre el proyecto que pretenden ejecutar en El Chamizal, pero no han obtenido respuesta.
“Sabemos que el gobernador ha viajado a México para hablar con algunos funcionarios federales sobre su proyecto, pero cree que con eso es suficiente para que se apruebe todo lo que él quiere hacer, pero no es así”, respondió la legisladora.
La diputada a los representantes de las ligas deportivas, elaborar un resumen de las actividades que desarrollan en Los Hoyos, la cantidad de beneficiarios y los motivos por los que se oponen a los planes del Estado en la zona.