El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “es un cariñito” llamar “ternuritas” al grupo opositor a su gobierno –formado por intelectuales y políticos, como el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
“Dije que los que se agrupaban eran ternuritas, pues es una expresión. Ellos se lanzan fuerte a veces también, entonces decirles ternurita pues no es ningún problema, es un cariñito”, reiteró en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Ayer, en el mismo espacio, el titular del Ejecutivo arremetió contra ese grupo de personalidades a quienes les pidió que no hagan el ridículo y hasta les aconsejó que hagan una escuela de cuadros para crear una nueva “clase política conservadora”.
“Qué sucede, que están atravesando una crisis y se están precipitando pensando que de la noche a la mañana pueden crear un grupo, no. Tienen que formar cuadros, no sacar la nota, ‘ya se reunieron tantos y van a hacer contrapeso’. Pero eso es muy ficticio, es como para decirles ternuritas”, expresó.

El baile de César Duarte refleja el grado de descomposición política en Chihuahua: Corral
Insiste en que su antecesor no ha sido exonerado y que sí se le encontraron 50 propiedades en los Estados Unidos
Por Alejandro Salmón Aguilera

Acusa Javier Corral que dejaron morir la causa penal contra César Duarte en Estados Unidos
Nunca acudieron a presentar las pruebas del enriquecimiento del exgobernador, asegura en un comunicado
Por Alejandro Salmón Aguilera

Delitos de Gobierno: abandonadas y destruidas las instalaciones para un centro de convenciones
Se trata del “delito oficial” más cometido en Juárez: tirar recursos públicos de los juarenses y que nadie sea cuestionado ni castigado por eso.
Por Carlos Omar Barranco

¿Se acuerdan de las jardineras de lluvia? Esta es su triste realidad
Se trataba de tecnología verde que estaba diseñada también para la infiltración de agua a los mantos freáticos en la cual se invirtieron 14 millones de pesos que así lucen actualmente
Por Francisco Luján