El jueves 09 de mayo fue un día intenso para los agentes de la Patrulla Fronteriza, destacamentados en la región de El Paso, Texas, mil 700 migrantes, en su mayoría centroamericanos fueron detenidos.
El primero de ellos se registró pasado el mediodía, muy cerca del Puente Internacional Paso del Norte que conecta el centro de Ciudad Juárez con el de El Paso, cuando 250 se acercaron a un área donde se construye el muro fronterizo, cruzaron la línea divisoria y se entregaron a las autoridades norteamericanas.
Otro intento de ingreso masivo a EU ocurrió cuando 195 migrantes quisieron entrar al país en un punto cercano al puente internacional Córdova-Américas, mejor conocido como puente libre.
En la zona del cerro de Cristo Rey otros 302 migrantes fueron detenidos por la patrulla fronteriza.
Entre los detenidos se encontraban familias, adultos y niños no acompañados procedentes de el Salvador, Guatemala y Honduras, principalmente. Datos de la dependencia revelan que de enero a la fecha han detenido en esta área más de 100 mil migrantes. En 2018 en ese mismo periodo se habían detenido 14 mil.
Enseña Patrulla Fronteriza al INM cómo contrarrestar organizaciones criminales
Personal del Sector El Paso les brinda capacitación a los elementos asignados en Ciudad Juárez
Por Teófilo Alvarado
Detienen a pareja en el bordo y les atan las manos antes de trasladarlos
Agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Guardia Nacional de Texas retienen a un hombre y una mujer, a pocos metros del cauce del río
Por Carlos Omar Barranco
Dejan abandonados en desierto a niño y a su padre lesionado
Agente de la Patrulla Fronteriza rescató a las dos personas en Santa Teresa, Nuevo México
Por Teófilo Alvarado
Hace SSPE funciones de ‘migra’ en la frontera
Mantiene operativos espejo en coordinación con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos
Por Redacción