Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a un adolescente frente al Bachilleres No. 5, luego de que fuera denunciado por portar un arma de fuego.
Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Villahermosa, atendieron un llamado realizado al número comunitario de la Estación de Policía de Distrito Universidad (656-218-5732), donde reportaron a un sujeto armado en el cruce de la avenida Valentín Fuentes y calle Pedro Rosales de León en la vía pública.
Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con personal de un plantel educativo, comentando que testigos denunciaron que un joven portaba una pistola, motivo por el cual fue ubicado para abordarlo.
Al realizarle una inspección preventiva le localizaron un arma de fuego calibre 45, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles y dos percutidos, procediendo con su detención.
Previa lectura de derechos, el adolescente de 16 años fue consignado ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La SSPM no dio a conocer si el detenido era un alumno del Colegio de Bachilleres, o una persona ajena que se encontraba en las inmediaciones.


Arrestan a dos presuntos asaltantes de joyería en la zona centro
Fueron detenidos por el delito de promoción de conductas ilícitas; ofrecían parte del supuesto botín para no ser aprehendidos
Por Redacción

Han detenido aquí a 237 extranjeros por diversos delitos y faltas administrativas en lo que va de 2025
La SSPM reporta el arresto de 143 personas de origen no mexicano, mientras que la SSPE ha aprehendido a 94 extranjeros
Por Mauricio Rodríguez

Agradece Muñoz Morales a sus agentes por aceptar más horas de trabajo para reforzar seguridad
No comparte jefe policiaco llamado de maquila a no salir de casa por violencia; indica que SSPM ha salido al frente
Por Teófilo Alvarado

Enviaba autos de plataforma a recoger las joyas y dinero de la extorsión, lo detienen
Vino a Juárez a delinquir, pero hace lo mismo en Tijuana y Monterrey
Por Teófilo Alvarado