Diariamente, unos 50 automovilista son sacados de las filas que conducen a El Paso, Texas, por los puentes internacionales, tras meterse de forma abusiva, informó César Tapia, titular de la Coordinación de Seguridad Vial del Municipio.
Mencionó que más que multas, a los “abusones”, se les saca y se les forma nuevamente hasta la parte de atrás.
El funcionario recordó que hace alrededor de una semana un ciudadano se quiso meter a la fila que conduce a la Línea Exprés y al echarle encima el vehículo al agente vial, se le impuso una multa de casi ocho mil pesos.
“Está a consideración de ellos, a ver quién se cansa primero, yo creo que tenemos que ser respetuosos de la gente que en su momento hace la fila a tiempo, porque también no puede ser posible que en el vecino país se comporten de una forma y aquí en nuestro país de otra”, dijo.
Señaló que si infringen las normas habrá consecuencias, ya que algunos son acreedores a infracciones y otros son reubicados a que hagan la fila.
Tapia anotó que más que multas, los mismos ciudadanos los graban y los exhiben en redes sociales.
“No es posible que gente que ya tiene horas esperando para ingresar al vecino país, gente de una forma prepotente y abusona quiera meterse así”, sostuvo.
Autoridades de salud de El Paso confirman primer caso de “viruela del mono”
Se trata de una persona de 50 años de edad a quiern se le ordenó permanecer bajo cuarentena al interior de su domicilio
Por José Estrada
“Velan” tractores contra la Ley de Aguas, se apostan de nuevo en cruces internacionales
Agricultores del noroeste se instalan en Zaragoza y Jerónimo; amagan bloquear carriles comerciales si resultan afectados por la reforma que se discute mañana
Por Carlos Omar Barranco
Calculan pérdidas millonarias por bloqueos en cruces internacionales y carreteras
En el cuarto día de manifestaciones contra la nueva Ley del Agua y la inseguridad en carreteras, manifestantes mantienen cierre a carga comercial por Juárez
Por Carlos Omar Barranco
Proyecto Júpiter y centro de datos Meta amenazan el agua de la frontera
Ambientalistas y expertos en temas hidrológicos advierten sobre el peligro que representan las instalaciones que se ubicarán en El Paso y Santa Teresa
Por José Estrada