La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que detectó la instalación de “albercas” en diferentes domicilios de la colonia Rancho Anapra.
A través del uso de drones descubrieron esta situación que se repite en al menos 12 domicilios.
Informaron que las “albercas” son utilizadas para almacenar agua y que los usuarios posteriormente la reutilizan en las labores del hogar.
Sin embargo consideraron que este uso del vital líquido propicia el desperdicio.
Informaron que hasta el momento se conoce de la existencia de 12 domicilios con “albercas”, de las cuales solo uno es para fines comerciales.
Por paradójico que sea, este colonia del extremo norponiente de la ciudad, hasta el sexenio del mandatario estatal Patricio Martínez, careció del suministro de agua potable.
Incluso durante los gobiernos posteriores, se realizaron esfuerzos técnicos y financieros para garantizar el servicio.
La JMAS considera que el uso de “albercas” es una “acción inequitativa”, pues demanda grandes cantidades del vital recurso, en un área en la que muchas zonas cercanas el agua no llega, sobretodo a las residentes de las partes más altas de Anapra y Lomas de Poleo.
Fugas, tomas tapadas, falta de agua y baja presión, lo más denunciado ante JMAS
Reporta descentralizada 14 mil 501 solicitudes de apoyo por parte de usuarios en Ciudad Juárez en lo que va del año
Con todo y calorón, se quedarán sin agua un buen rato por obras
Fraccionamientos del suroriente sufrirán baja presión o suspensión del servicio mañana, les pide JMAS hacer acopio para cubrir necesidades básicas
Buscan abatir carencia de agua en Los Kilómetros mediante la donación de tinacos
Además, la entrega del recurso mediante el uso de cisternas en ese sector de la carretera a Casas Grandes, es gratuito
Colocan puesto militar en Anapra, junto al muro fronterizo
El puesto de vigilancia se encuentra en el área donde fueron tiradas varias casas construidas por polleros, en las calles Tonina y Calamar