Luego de que fueran localizados varios documentos apócrifos que no fueron expedidos por el Gobierno Municipal para realizar trámites diversos, la Dirección de Gobierno, hizo un llamado de alerta a la población para no caer en la trampa y utilizar ese tipo de material, hay que podría traerles problemas legales, multas e incluso prisión.
Óscar Murillo Delgado, director de Gobierno del municipio, señaló lo anterior, luego de que se detectara un aumento en la falsificación de cartas de identidad, de residencia y de origen.
“Falsificar cualquier tipo de documento emitido por una autoridad constituye un delito, el cual se sanciona desde una multa hasta con prisión; así lo tipifica el código penal federal, como el del Estado de Chihuahua”, dijo Murillo.
“Pedimos a la ciudadanía que este muy alerta de este tipo de documentos falsos, que en algunas ocasiones se ofertan través de las redes sociales u otros medios”, agregó.
El funcionario recordó que para tramitar una carta de identidad, residencia o de origen necesario acudir personalmente a las oficinas ubicadas en la planta baja de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (presidencia municipal) o bien en la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente ubicadas en avenida Del Valle, en la colonia Zaragoza.

Dijo que para solicitar la carta de identidad, se debe hacer de manera presencial, presentar acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada y dos testigos con identificación vigente.
En el caso de la carta de residencia se requiere tener credencial de elector vigente y con domicilio en Juárez de más de seis meses o acreditar que su estadía de más de seis meses radicando en la ciudad.
“Para la carta de origen, la cual es utilizada para asuntos migratorios, es necesario que la persona que requiere del documento se encuentre en el extranjero y por su situación migratoria no puede venir a hacer el trámite, envía a la persona autorizada a través de un poder notariado con dos fotografías tamaño pasaporte, dirección dónde se encuentra y el apoderado tiene que traer identificación vigente acompañado de un testigo”, agregó.
Mencionó que se registraron tres casos en los que fue necesario remitir a la Fiscalía a las personas que presentaron estos documentos falsos, tratándose de dos cartas de identidad y una de residencia apócrifas.
Utilizar documentos falsos constituye un delito, tanto para el que lo falsifica como para quien lo utiliza, se puede dar de cuatro a ocho años de prisión, así como una sanción económica de 100 a 500 UMAS, resaltó Murillo Delgado.
Suspende Municipio mecanismo que permitía cambiar áreas verdes por donaciones
El Municipio congeló las Transferencias de Potencial Urbano luego de que la Suprema Corte ordenó eliminar disposiciones del reglamento y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa sancionó a exregidores por autorizarlas de manera indebida
Denunciará PAN presuntas irregularidades en contrato de barredoras en Juárez
Dirigentes y legisladores anunciaron que presentarán denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y la ASE por un contrato de 105.6 millones de pesos para la renta de ocho barredoras, al considerar que existen inconsistencias en la prestación del servicio y en las condiciones de la adjudicación
Producirán JMAS y Municipio composta para áreas verdes
Acuerdan los entes de Gobierno trabajar en un proyecto a gran escala para mejorar los parques urbanos, zonas domésticas y sector agrícola local
Retiran más de 4 mil llantas y toneladas de basura en jornada “Juárez Amanece Limpio”
Municipio intervino 10 colonias del suroriente; autoridades califican los resultados como históricos por el volumen de residuos y espacios recuperados