Luego de que fueran localizados varios documentos apócrifos que no fueron expedidos por el Gobierno Municipal para realizar trámites diversos, la Dirección de Gobierno, hizo un llamado de alerta a la población para no caer en la trampa y utilizar ese tipo de material, hay que podría traerles problemas legales, multas e incluso prisión.
Óscar Murillo Delgado, director de Gobierno del municipio, señaló lo anterior, luego de que se detectara un aumento en la falsificación de cartas de identidad, de residencia y de origen.
“Falsificar cualquier tipo de documento emitido por una autoridad constituye un delito, el cual se sanciona desde una multa hasta con prisión; así lo tipifica el código penal federal, como el del Estado de Chihuahua”, dijo Murillo.
“Pedimos a la ciudadanía que este muy alerta de este tipo de documentos falsos, que en algunas ocasiones se ofertan través de las redes sociales u otros medios”, agregó.
El funcionario recordó que para tramitar una carta de identidad, residencia o de origen necesario acudir personalmente a las oficinas ubicadas en la planta baja de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (presidencia municipal) o bien en la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente ubicadas en avenida Del Valle, en la colonia Zaragoza.

Dijo que para solicitar la carta de identidad, se debe hacer de manera presencial, presentar acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada y dos testigos con identificación vigente.
En el caso de la carta de residencia se requiere tener credencial de elector vigente y con domicilio en Juárez de más de seis meses o acreditar que su estadía de más de seis meses radicando en la ciudad.
“Para la carta de origen, la cual es utilizada para asuntos migratorios, es necesario que la persona que requiere del documento se encuentre en el extranjero y por su situación migratoria no puede venir a hacer el trámite, envía a la persona autorizada a través de un poder notariado con dos fotografías tamaño pasaporte, dirección dónde se encuentra y el apoderado tiene que traer identificación vigente acompañado de un testigo”, agregó.
Mencionó que se registraron tres casos en los que fue necesario remitir a la Fiscalía a las personas que presentaron estos documentos falsos, tratándose de dos cartas de identidad y una de residencia apócrifas.
Utilizar documentos falsos constituye un delito, tanto para el que lo falsifica como para quien lo utiliza, se puede dar de cuatro a ocho años de prisión, así como una sanción económica de 100 a 500 UMAS, resaltó Murillo Delgado.
Municipio entra al rescate del frijol; lo venderán a 20 pesos el kilo
Productores del noroeste del estado enfrentan sobreimportación y falta de mercado; el Municipio intervendrá para colocar 50 toneladas y ofrecer el grano a bajo costo en Centros Comunitarios
Por Francisco Luján
Regidor panista cuestiona si el Municipio está al corriente con la JMAS
Alejandro Jiménez pide que la JMAS cobre al Municipio si hay adeudos por consumo de agua, el alcalde responde que el Ayuntamiento debe cerca de 20 millones, aunque la JMAS debe cerca de 270 mdp en predial
Por Francisco Luján
Comunicación Social del Municipio rebate al PAN por adeudo de predial
El coordinador general de Comunicación del Municipio acusa a Ulises Pacheco de mentir y precisa fechas del último pago del PAN
Por Redacción
Firman alianza educativa con becas del 80 por ciento dirigida a sector maquilador
Gobierno Municipal, Tecmilenio e INDEX Juárez beneficiarán a jóvenes, empleados y familiares de trabajadores de la industria maquiladora
Por Francisco Luján