Durante esta tarde, se realizan las honras fúnebres de Luis Alberto Olivas, agente del Instituto Nacional de Migración (INM), asesinado el pasado 30 de diciembre, presuntamente a manos de migrantes.



En una funeraria ubicada sobre la avenida López Mateos, familiares y compañeros del Instituto Nacional de Migración arribaron al funeral desde temprana hora.



La familia llegó vestida de negro, en su mayoría, mientras los compañeros visten la característica indumentaria del INM.
Por órdenes de la familia, la entrada al recinto funerario fue restringida a los medios de comunicación.



Para los agentes, un árbol cercano fue su punto de encuentro, aquí aprovecharon para darse el pésame; perdieron a uno de los suyos, quizás, uno de los más experimentados que habían conocido.
De manera conjunta, entraron al recinto funerario, como una sola fuerza.



Se informó que, durante esta misma jornada, se realizará un homenaje debido a que el oficial caído acababa de cumplir 25 años de servicio en el INM.
Adiós al INM, ahora será Instituto de Movilidad Humana
La presidenta anunció una reforma para transformar el INM en Instituto de Movilidad Humana, con un enfoque más amplio en la atención a personas en tránsito
OSC externan preocupación ante nuevo nombramiento de Francisco Garduño
Critican el hecho de que autoridades sigan otorgándole protección institucional, pese a estar en medio de un proceso penal en su contra
Por José Estrada
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Trump no frenó la migración; la volvió más cara y más peligrosa
Los “polleros” cobran hasta 25 mil dólares por cruce; Casa del Migrante advierte emergencia humanitaria y mayor riesgo para quienes aún intentan llegar a EU
Por Alejandro Salmón Aguilera