Dos empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) fueron despedidos y su caso turnado a la Secretaría de la Función Pública luego que fueron sorprendidos robándose combustible que cargaban falsamente a un vehículo de la paraestatal.
Los trabajadores eran el jefe y el subjefe del departamento de pipas, a quienes se les comprobó el hurto de 8 mil pesos en combustible, informó el director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez.
“Tenemos nueva administración, estamos tratando de implementar un sistema electrónico para que tanto (el surtido de) la gasolina como el agua sea a través de un monedero electrónico y que llevemos un registro de quien fue y a qué hora fue”, explicó.
Ahorita, dijo, se vende el agua con recibos de papel y en algunos casos esos documentos les duran hasta dos meses.
Por eso, se implementará el uso de un monedero electrónico para que se vayan descontando los cargos a la persona que tenga la tarjeta bajo su responsabilidad.
Indicó que al jefe y subjefe de pipas pudieron comprobarles el hurto de 8 mil pesos, cantidad con la que supuestamente cargaron diésel.
“Pero claro que si detéctanos 8 mil pesos, en realidad esa cantidad fue cuatro veces mayor”, agregó.


Trae la saladilla: por segundo día consecutivo se queda Anapra sin agua
Reporta la JMAS que un vehículo chocó contra un poste, cortó la electricidad y, por ende, los pozos extractores y el tanque de almacenamiento dejaron de funcionar
Por Martín Orquiz

Apoyará Municipio con agua en pipas a escuelas del surponiente y campamento de la GN
Antes los padres y madres de alumnos aportaban vales para dotar a los planteles del suministro; Municipio se comprometió a llevar el recurso sin afectar el agua de las familias
Por Redacción

Se queda Anapra sin agua y electricidad por “diablitos”
Da a conocer la JMAS que afectaciones ocasionadas por vecinos “colgados” al tendido eléctrico que provocaron la suspensión de ambos servicios
Por Martín Orquiz

Previene JMAS a fraccionamientos por corte de servicio debido a obras
Trabajos impactarán en las unidades habitacionales Paseo de Los Nogales, Vista del Valle, Yolanda y zonas aledañas
Por Martín Orquiz