Este día se dio nombramiento al nuevo titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua.
Se trata de Manuel Alfonso Marín Salazar, quien toma al cargo tras la destitución de Salvador González Guerrero, el contraalmirante que ahora se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva en el Cereso Estatal 3.
La posesión se la dio el director general de Coordinación de Oficinas de Representación, Héctor Martínez Castuera, a nombre del comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez.
Al tomarle la protesta de ley, Martínez Castuera instó a Marín Salazar a mantener una atención y vocación de servicio, así como una visión humanista a favor de las personas extranjeras que ingresan, transitan y salen de territorio nacional.
Marín Salazar, en tanto, refrendó su compromiso por una actuación y desempeño de los agentes federales de Migración en Chihuahua, apegada al respeto y salvaguarda de la ley, como a los derechos de las personas migrantes en contexto de movilidad.
Manuel Alfonso Marín Salazar ha cumplido diversas responsabilidades en el Instituto Nacional de Migración, en los últimos 10 años. Fue titular de la Oficina de Representación del INM en Baja California (julio 2019-mayo 2023), sub-delegado federal del INM (diciembre 2016-marzo 2019), así como delegado local del INM en esa entidad (septiembre de 2013-diciembre 2016).


Exigen legisladores la renuncia de Garduño
Insisten en que urge un cambio de timón en el INM tras casos de extorsión a indocumentados
Por El Universal

Estudio revela que uno de cada cuatro migrantes que llega a Juárez es universitario
Además, 12% de migrantes ha realizado trabajos forzados, de acuerdo a encuesta de la Organización Internacional para las Migraciones
Por Teófilo Alvarado

Migrantes llenan el paso peatonal del Puente libre
#LaFronteraNoEstáAbierta #CiudadJuárez #Migrantes
Por Teófilo Alvarado

‘Invaden’ unos cien migrantes puente Córdova-Américas en busca de asilo para ir a EU
Afirman que autoridades estadounidenses dejan cruzar a diez personas diarias, aunque no tengan cita confirmada de CBP One
Por Teófilo Alvarado