El alcalde Cruz Pérez Cuéllar fue designado como integrante de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (Cnspm), desde donde tendrá voz para revisar la actuación de la Guardia Nacional y del Ejército.
Dijo que esa posición le permitirá poder llevar alternativas, propuestas y gestiones para beneficio de Juárez.
Durante la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública el jueves de esta semana en esta frontera, a Pérez Cuéllar lo designaron como representante de Chihuahua ante la Cnspm.
Este organismo lo integran alcaldes y titulares de los órganos de Gobierno de la Ciudad de México.
“Es un tema complejo y dinámico, donde se podrá revisar la actuación de la Guardia Nacional y el Ejército, que hasta ahora han actuado bien, desde mi punto de vista; pero estar en una mesa nacional siempre puede ser bueno. Es dinámico y tener el acceso a estar ahí es positivo”, dijo.
La Cnspm establece los mecanismos de coordinación para la formulación y ejecución de políticas, programas y acciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones.
Otras de los objetivos de la Cnspm es aplicar políticas y programas de cooperación municipal en materia de seguridad; promover el desarrollo y fortalecimiento de las dependencias encargadas de la seguridad pública municipal, elaborar propuestas de reformas a las normas de aplicación municipal en materia de seguridad pública, y colaborar con las instituciones públicas y privadas en la ejecución de programas de prevención del delito.
El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, es el otro representante de una autoridad local de la entidad, convocado a participar en el referido organismo.
Cruzada por Juárez llega este sábado a la colonia Gómez Morín
Invitan a los habitantes de las colonias El Mezquital, Praderas del Sol, Rincones de Salvárcar, Médanos y Hacienda de las Torres a participar
Cruz Pérez Cuéllar formaliza su registro para buscar la coordinación estatal de Morena
El alcalde con licencia de Juárez recibió su constancia de registro ante la Comisión Nacional de Elecciones y participará en la encuesta que definirá la candidatura de Morena al Gobierno de Chihuahua
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
De ganar la gubernatura Cruz vendería la Torre Centinela al Infonavit
El alcalde, que en las próximas horas estará de licencia, aseguró que de ganar convertirá la Torre Centinela -emblema del gobierno panista- en vivienda vertical del Infonavit